PP muestra su “apoyo y respaldo” a los transportistas en la huelga convo-cada por la subida de los combusti-bles

Huelga (15 Mar 2022)

PP muestra su “apoyo y respaldo” a los transportistas en la huelga convo-cada por la subida de los combusti-bles

 

 

  • El concejal del PP de Úbeda, Santiago Hernández, denuncia que el incremento del precio de los combustibles “ha llevado a la ruina al sector, especialmente a autónomos y pymes”
  • Insta al PSOE de Úbeda a exigir a sus compañeros del Gobierno nacional a tomar “medidas urgentes” ante un negocio que “ya no es rentable, afectando a muchas familias de nuestra ciudad”

 

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Santiago Hernández, ha hecho público el “apoyo y respaldo” de la formación azul a la huelga indefinida convocada por el sector de los transportistas tras el incremento “desmesurado e inasumible” del precio de los combustibles. Al respecto, ha advertido que éste es un problema que “nos afecta a todos” y ante el que “hay que mostrar unidad en la búsqueda de soluciones que den respuesta al sector en general y a los transportistas de nuestra ciudad en particular”.

 

Así, ha instado al Gobierno local del PSOE de Úbeda a exigir a sus compañeros de partido del Gobierno central a “tomar medidas urgentes y garantistas” que permitan la solvencia de un sector vital para el conjunto de la sociedad. “Ninguna fuerza política debería pasar de puntillas ante esta situación que asfixia a una cantidad ingente de familias en todo el territorio nacional y, también, a nivel local; el PSOE de Úbeda debería dejar alto y claro cuáles son sus prioridades, si el bien general o sus intereses partidistas”.

 

“RUINA”

 

Hernández Moyar ha hecho hincapié en que “desde el Partido Popular respetamos las decisiones personales de los trabajadores del sector, tanto los que secundan esta huelga como la que no”, si bien, apunta, “lo que no es debatible es que la subida de precios es un mal general a atajar puesto que repercute a todos, dificultando la supervivencia de autónomos y pymes y empobreciendo a una sociedad de por sí ya castigada por el elevado precio de la luz y los productos básicos. En otras palabras, es una ruina ante la que la izquierda permanece indolente, cuando hablamos de un sector que es vital para el abastecimiento de la población y el funcionamiento de la economía; nadie puede trabajar a pérdidas y el 50 por ciento del precio de la luz y otro tanto del precio de los carburantes son impuestos”.

 

En este contexto, el concejal de los populares ha recordado que “estos transportistas son los mismos que hace dos años aplaudíamos y nos abastecían en plena pandemia; ahora nos necesitan y en el Partido Popular encontrarán el apoyo y respaldo a todas sus demandas, que no sólo son justas, sino necesarias ante las tremendas dificultades por las que atravesamos”.

 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.