Higueras denuncia las “mentiras” de un PSOE que “insiste en culpar al PP de su nefasta gestión de la RPT”

Relación de Puestos de Trabajo (14 Mar 2022)

Higueras denuncia las “mentiras” de un PSOE que “insiste en culpar al PP de su nefasta gestión de la RPT”

 

  • El viceportavoz del PP, Miguel Ángel Higueras, insiste en que el Partido Popular “siempre ha estado a favor de la redacción de una nueva RPT, pero legal y que no sea tumbada por los tribunales”
  • Advierte que “la única obsesión del PSOE de Úbeda, tras dos mayorías absolutas, es la de engañar a trabajadores y ciudadanos culpando al PP de todos los males de esta ciudad”

 

El concejal y viceportavoz del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el secretario de Política Municipal del PSOE de Úbeda, Juan Clemente, a quien acusa de “mentir de forma descarada a los trabajadores municipales y a la ciudadanía en general, culpando al PP de su nefasta gestión en la redacción de una nueva Relación de Puestos de Trabajo”. Así, señala que “no es el más apropiado para dar lecciones de negociación con los sindicatos, cuando en su época de concejal de Personal los propios sindicatos le denunciaron por acoso y persecución”.

 

Al respecto, ha insistido en la idea de que “el Partido Popular siempre ha estado a favor de una nueva valoración de Puestos de Trabajo, actualizando así las responsabilidades y prestaciones económicas de los trabajadores de este Ayuntamiento” ya que, apunta, la última es de 2003. “Es inadmisible que quieran responsabilizar al PP de la mala praxis de un PSOE que lleva dos legislaturas con mayoría absoluta, haciendo y deshaciendo en este Ayuntamiento como si fuera su cortijo; le recordamos al señor Clemente que quien ha tumbado esta RPT han sido los tribunales y no el Partido Popular”.  

 

 

“DESFACHATEZ DEL PSOE”

 

Para Higueras Pulpillo las declaraciones realizadas por Juan Clemente vuelven a poner sobre la mesa “la incompetencia y malas formas de la izquierda de Úbeda, con discursos ofensivos hacia la oposición y hacia el Presidente del Partido Popular, a quien acusa de sacar tajada por limitarse a ejercer su profesión; estos son los paupérrimos argumentos del PSOE cuando saben que mienten descaradamente, el insulto y el ataque personal”.

 

Además, el concejal del PP ha denunciado la “utilización partidista” que los socialistas hacen de una institución como es el Ayuntamiento, la casa de todos, y no la sede del PSOE, realizando en sus instalaciones ruedas de prensa de partido, lo que demuestra una vez que este es su cortijo”. Algo a lo que añade la “utilización de los trabajadores municipales”, después de que Clemente asegurara en sus declaraciones que su mayoría absoluta se debe a éstos.

 

Del mismo modo, Miguel Ángel Higueras tilda de “sorprendente y sonrojante” que el señor Clemente acuse al PP de tumbar la RPT, “cuando han sido los tribunales”, y de no llevarse a cabo esta nueva valoración de los Puestos de Trabajo en gobiernos anteriores, “cuando él mismo fue responsable del Área de Personal durante cuatro años y fue incapaz de mover un dedo, ni trabajar a favor de los trabajadores municipales, quienes pedían al alcalde socialista la corrección de la situación por la que travesaba la política de personal y, a su vez, denunciaban la situación de acoso y persecución que sufrían por parte de ete señor. Juan Clemente tiene la memoria muy corta”.

 

Para concluir, el viceportavoz de los populares ha querido “refrescar” la memoria al señor Clemente, tras asegurar el socialista que “aparecemos ahora con la RPT”. Al respecto, le ha instado, por un lado, a “tirar de hemeroteca” y, por otro, a leer el acta del Pleno en el que se aprobó la nueva RPT, en 2018, así como la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y “verá que el Partido Popular ya avisó de los errores existentes y que fueron los mismos que se redactan en la sentencia; pero la arrogancia y altanería de la izquierda de Úbeda pudo más que la colaboración institucional entre partidos políticos y el bien general de esta ciudad”.


Higueras denuncia las “mentiras” de un PSOE que “insiste en culpar al PP de su nefasta gestión de la RPT”

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.