El PP aplaude el compromiso municipal con nuestros comerciantes y hosteleros para recuperar la actividad tras la pandemia

Apoyo al sector (09 Mar 2022)

El PP aplaude el compromiso municipal con nuestros comerciantes y hosteleros para recuperar la actividad tras la pandemia
  • Aranda destaca “el trabajo que se está realizando para promocionar la ciudad en todos los sentidos, así como la puesta en marcha de ventajas fiscales para el sector”
  • “Cumplimos con nuestro programa atendiendo las demandas de la hostelería, y continuaremos trabajando para que Linares vuelva a ser referente comercial de la provincia”

 

El Partido Popular celebra el compromiso municipal con los comerciantes y hosteleros linarenses para apoyar la recuperación de su actividad habitual tras las dificultades que ha atravesado el sector por la pandemia. La presidenta del PP de Linares, Mariola Aranda García, subraya “el gran trabajo llevado a cabo  desde el equipo de Gobierno local, del que forma parte el Partido Popular, para promocionar la ciudad en todos los sentidos, con el fin de hacerla atractiva a los linarenses y a los potenciales visitantes, a través de un plan estratégico basado en la realización de actividades y eventos para sacar a la gente de nuevo a la calle”. Además, “destacamos las ayudas concretas a modo de ventajas fiscales puestas en marcha por el Ayuntamiento, impulsando la suspensión de las tasas de veladores y comercio ambulante por tercer año consecutivo”, señala. “Y también recordemos que, en esta línea, se está trabajando en el borrador de una nueva ordenanza de veladores con los colectivos implicados”. “Se trata de una importante medida porque modernizará la existente, que data del año 2014, y tiene por objetivo establecer mejores condiciones de trabajo para la hostelería e impulsar la rentabilidad de sus negocios”. En este sentido, Aranda también destaca las ayudas implementadas para autónomos desde la Administración local, “que también han sido un respiro para muchos de ellos”, y el compromiso del Ayuntamiento con la reactivación de la actividad de este sector, con proyectos como la remodelación del mercado de frutas y verduras, así como la mejora y embellecimiento de esta zona comercial.

 

“Sin duda, las restricciones de movilidad y las limitaciones vinculadas al Covid-19 han sido los mayores enemigos del turismo, el comercio y la hostelería, pero desde el área municipal que dirige nuestro concejal Enrique Mendoza, se han buscado y apoyado iniciativas para apoyar a este sector”, explica Aranda. “Así, por ejemplo, y dada la importancia del mercado on-line en este sentido, se ha colaborado en la creación de un MarketPlace, que facilitase las compras a nuestros vecinos en el comercio tradicional de Linares, y que hoy, una vez implantado, supone una herramienta muy útil y que ha favorecido a los negocios locales”. “Pero todavía el comercio y la hostelería siguen siendo de los sectores más perjudicados por la pandemia y se enfrentan a un duro trabajo para su recuperación, por lo que desde esta concejalía se ha apostado por la celebración de eventos para potenciar las ventas”. “Linares ha sabido adaptarse a la situación, y a pesar de la pandemia, iniciativas como ‘Los días de Mercurio’, ‘La noche en blanco’, D’Tiendas, La Ruta de la Tapa, el FoodTruck Festival o las actividades vinculadas a la Campaña de Navidad, han funcionado como dinamizadores de la actividad comercial y hostelera de la ciudad”. “Además, eventos como las Fiestas Íbero-Romanas también han contribuido a la llegada masiva de visitantes con el impacto socio-económico que conlleva, y todo ello, impulsando la Marca Linares como eje estratégico”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.