El PP celebra que el Gobierno de Juanma Moreno cumpla con la comunidad educativa de Orcera y lamenta que “eso le moleste tanto al PSOE”

Orcera (04 Mar 2022)

El PP celebra que el Gobierno de Juanma Moreno cumpla con la comunidad educativa de Orcera y lamenta que “eso le moleste tanto al PSOE”
• Ruipérez afirma que los socialistas mienten puesto que “nunca la Junta ha dicho que las obras del IES Gandhi las deban asumir otras administraciones y recuerda que ya se ha aprobado una partida de 240.000 euros para mejorar el aislamiento del centro educativo y sustituir las ventanas

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orcera, Sergio Ruipérez ha celebrado que el Gobierno de Juanma Moreno cumpla con los jiennenses y con los vecinos de Orcera y lamenta que “eso le moleste tanto a los socialistas”. Y “para muestra un botón”, ha dicho refiriéndose a los socialistas orcereños que de nuevo han salido hoy a la palestra intentando vender “un mensaje basado en la mentira”. Ha informado Ruipérez que la Consejería de Educación ya está tramitando las actuaciones para mejorar la climatización del IES Gandhi en Orcera y, pese a que es una reivindicación histórica que viene a cumplir el Gobierno de Juanma Moreno, “es llamativo que sea ahora cuando viene el PSOE a exigir rapidez mientras que cuando gobernaron en la Junta sus compañeros “no dijeron ni pío ni exigieron nada”. Sin embargo ahora, con el PP al frente del Gobierno de Andalucía, ya se ha aprobado una partida de 240.000 euros para mejorar el aislamiento del centro educativo y sustituir las ventanas. 

Según la información de la que dispone el Partido Popular y que ya trasladó el delegado territorial, “las obras se acometerán este verano para no entorpecer el desarrollo de las clases por lo que las declaraciones del PSOE de Orcera no tienen ninguna razón de ser salvo la de, como siempre, confrontar”, ha lamentado el portavoz del PP orcereño. Los populares lamentan que los socialistas de Orcera “sigan sin enterarse y además pretendan engañar a los vecinos”. En este sentido ha manifestado Ruipérez que, “o bien los dirigente del PSOE no han escuchado o bien, y lo que es más probable, no han querido escuchar, ya que en ningún momento el Gobierno de la Junta ha dicho que sean otras administraciones las que tengan que asumir las obras de mantenimiento del IES”. 

El dirigente popular ha afirmado rotundamente que el Gobierno de Juanma Moreno, al contrario que lo que hicieron los socialistas en la Junta, “sabe perfectamente cuáles son sus responsabilidades y por eso está ejecutando y seguirá ejecutando con su presupuesto todas las obras de conservación y mantenimiento de los centros de Secundaria”. Pero ha recordado que las obras de conservación de los centros de Infantil y Primaria son competencia de los ayuntamientos y, pese a ello, también la Junta les está ayudando en esta tarea y destina anualmente 450.000 euros para contribuir a estas obras que son responsabilidad municipal. 

Por último, Ruipérez ha animado al PSOE de Orceray del resto de la provincia a que se sumen a la petición que ya hizo el PP y la propia Delegación de Educación para que también la Diputación disponga una partida que sirva para ayudar a los ayuntamientos con este tipo de obras. “Aunque por experiencia sabemos que solo exigen cuando están en la oposición así que tendremos que ver a Reyes fuera de la Diputación para ver al PSOE de Jaén exigirle algo a la administración provincial”. Sin embargo, Reyes debería dejar de mirar para otro lado y gastar el dinero de los jiennenses en ayudar de verdad a los municipios aunque “con un poco de paciencia pronto serán las municipales de 2023 y por fin el PP gobernará la Diputación y nos dedicaremos a hacer provincia”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.