PP de Úbeda propone “hacer frente común” ante las “importantes pérdi-das” que supondrá la reforma de la PAC

Agricultura (03 Mar 2022)

PP de Úbeda propone “hacer frente común” ante las “importantes pérdi-das” que supondrá la reforma de la PAC

 

  • El viceportavoz del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, informa que el Grupo Municipal Popular ha registrado un escrito para solicitar la creación de una mesa de trabajo conjunta que defienda los intereses de nuestros agricultores
  • Insiste en la necesidad de adoptar medidas “urgentes” ya que “el tiempo se nos agota puesto que, si no lo evitamos, la nueva PAC entrará en vigor en el mes de junio con nefastas consecuencias para el conjunto social de esta ciudad”

 

El viceportavoz del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha presentado en el Registro del Ayuntamiento una propuesta del Grupo Municipal Popular para la creación y puesta en marcha “urgente” de una mesa de trabajo e informativa que “defienda” los intereses de los agricultores ubetenses “ante las nefastas consecuencias que supondrá la nueva PAC para nuestro campo”.

 

Al respecto, ha destacado que esa mesa de trabajo debería estar compuesta por los dos partidos con representación municipal, así como por representantes de otras formaciones políticas locales que, aún sin representación municipal, “puedan sumar esfuerzo y trabajo en esta lucha que debe ser de todos”. Y como “parte fundamental” de esta mesa, subraya, representantes de todas las cooperativas y almazaras de Úbeda y comarca, así como de las diferentes organizaciones agrarias del municipio.

 

 

REFORMA DE LA PAC

 

Higueras Pulpillo ha insistido que la reforma de la PAC supondrá “grandes pérdidas” para el campo jiennense y, en particular, para la comarca de La Loma. Así, señala que esta provincia “se encuentra entre las más castigadas por el nuevo modelo de la aplicación de la PAC, puesto que el 70 por ciento de las explotaciones olivareras jiennenses perderán cerca del 70 por ciento de los recursos respecto de lo que venían percibiendo”.

 

En este contexto, asegura que la provincia de Jaén “dejará de percibir más de 272 millones de euros; algo que no podemos consentir y por lo que hacemos un llamamiento para que, por encima de siglas políticas, se antepongan los intereses de nuestro campo, uno de los principales motores económicos de esta ciudad”. Tal es así, que Miguel Ángel Higueras insiste en que “esta ciudad cuenta también con empresas relacionadas estrechamente con el sector, como aquellas destinadas a la venta y reparación de maquinaria o venta de materiales fitosanitarios, entre otras”. Algo a lo que suma la “dependencia” del comercio local en general al “buen marchamo de la agricultura”.

 

De esta forma, el objetivo de los populares ubetenses es la de “involucrar de forma directa a todos los sectores públicos y privados de nuestra ciudad”, apoyando la constitución de esta mesa que, entre otros fines, promulgará charlas y conferencias para que todos los ciudadanos cuenten con la información necesaria ya que, insiste, “el tiempo se nos agota puesto que en el próximo mes de junio, si no lo evitamos, la nueva PAC se aprobará con nefastas consecuencias para el conjunto social de la ciudad”.

 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.