El PP exige que se suspenda el corte de luz programado para este lunes “hasta que no se tomen las medidas técnicas oportunas para poder cumplir con los servicios básicos”

Jimena (24 Jun 2017)

  • La Residencia de Mayores, el consultorio médico o la farmacia no podrán funcionar, tal y como ya han anunciado, con normalidad, además de quedar sin climatización, “algo inhumano con las altas temperaturas que venimos sufriendo los últimos días”

El Partido Popular de Jimena ha denunciado hoy que servicios esenciales tan importantes como son el consultorio médico o la residencia de mayores y la farmacia dejarán de funcionar el próximo lunes 26 de junio a causa del corte de luz previsto de 6:30 a 14 horas. Este “apagón” también afectará a servicios como el Ayuntamiento, comercios o entidades financieras.

La presidenta del PP de Jimena, Catalina Montserrat García, ha aseverado que “el consultorio médico y la farmacia se han visto obligados al traslado de vacunas para mantener su temperatura y el médico de familia y la enfermera  no podrán acceder y consultar  la historia de los pacientes, además de no contar con climatización en días en los que estamos alcanzando temperaturas que superan los 38 grados y que afecta directamente  a los usuarios”.

Sin embargo, ha lamentado, “será en la Residencia de Mayores donde  se vivirán situaciones no propias del siglo XXI”. Y es que este lunes los mayores de la Residencia Torre Bermeja deberán ser levantados y  aseados a las 5:30 de la madrugada para poder bajarlos a la planta baja antes del corte del suministro. “En caso contrario tendrían que quedarse en las plantas superiores sin climatización”, ha apostillado García. Igualmente se verán afectados pacientes cardíacos que son muy sensibles a las altas temperaturas.

A pesar de que en la actualidad son múltiples las soluciones para evitar que los servicios esenciales y las personas más vulnerables se vean afectadas, y de las denuncias por parte de la dirección de la Residencia, de la farmacéutica, comerciantes y usuarios, “el corte de luz sigue programado para el lunes”. Es por eso, ha añadido la dirigente popular, que desde el Partido Popular de Jimena “exigimos que se suspenda el corte de suministro programado y se establezcan las medidas técnicas que permitan el normal funcionamiento de los servicios esenciales y la seguridad de los colectivos más vulnerables y afectados por las elevadas temperaturas”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.