El PP destaca el auge cultural de la ciudad, la puesta en valor de nuestro patrimonio y el apoyo al talento local

Cultura y Patrimonio (03 Mar 2022)

El PP destaca el auge cultural de la ciudad, la puesta en valor de nuestro patrimonio y el apoyo al talento local
  • Muñoz destaca “el gran trabajo llevado a cabo desde este área municipal para potenciar la actividad cultural de la ciudad, con nuevos espacios escénicos y la programación de eventos de relevancia”
  • “Cumplimos con nuestro compromiso de potenciar la cultura y el patrimonio como factores de dinamización económica y social, conformando uno de los ejes fundamentales de nuestro trabajo al servicio de los ciudadanos”

  

El Partido Popular de Linares destaca el auge cultural de la ciudad, la puesta en valor de nuestro patrimonio artístico y el apoyo al talento local. “Queremos subrayar el gran trabajo que se está llevando a cabo por parte de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, dirigida por Ángeles Isac García, en esta legislatura, para potenciar nuestro patrimonio, e impulsar la actividad cultural de la ciudad, creando nuevos espacios escénicos y culturales, y la programación de eventos de gran repercusión”, señala la vicesecretaria de Cultura y Tradiciones del Partido Popular de Linares, María del Carmen Muñoz Rivero. “El impulso que se le ha dado a la cultura de esta ciudad en estos últimos tres años ha sido muy importante, y todo ello a pesar de la pandemia, que tantas dificultades ha generado”. “Sin duda, desde este área municipal han sabido recomponer su programación y adaptarse a estas circunstancias, y todo ello apoyando al amplio colectivo de artistas con el que cuenta nuestra ciudad, y que tan mal lo ha pasado por las limitaciones sanitarias”.

 

En este sentido, recuerda que “se han habilitado nuevos espacios escénicos y culturales al aire libre para el disfrute de los linarenses, como el patio de la Biblioteca Pública Municipal, o el Parque de Cantarranas, albergando eventos literarios o musicales de relevancia, cosechando una gran afluencia de público”. En cuanto a la programación cultural, Muñoz afirma que “se han realizado muchos eventos, se han fortalecido los consagrados en el tiempo, y se han creado otros nuevos para atender disciplinas y activos que necesitaban apoyo”. “Así, hemos podido disfrutar de la I Muestra Cofrade, las exposiciones pictóricas ‘Redescubriendo’ o ‘Magistral Aguilera’, multitud de eventos musicales, el I Concurso de Pintura Rápida’, las Jornadas de Teatro ‘Vicente del Moral’, el FIMAE, o infinidad de eventos que han llenado de contenido el Teatro Cervantes así como el resto de espacios escénicos de la ciudad, con espectáculos de calidad y artistas de prestigio”. “Pero entre todo ello, debemos reconocer la apuesta indiscutible que esta concejalía ha realizado por el talento local, bajo el lema ‘Linares con sus artistas’, que ha puesto en valor el enorme potencial que tenemos en nuestra ciudad y que por ello merecen indiscutiblemente el apoyo que se les está dando”. “Sin duda, el contacto perenne con todos los colectivos culturales y los artistas de nuestra ciudad ha marcado la hoja de ruta del trabajo de este área en lo que llevamos de legislatura, sabiendo conjugar un calendario de eventos amplio y donde tiene cabida todo el mundo”. “Porque apostar por la cultura es también generar confianza, crear empleo, y dinamizar nuestra economía”, señala Muñoz. “Este sector es muy relevante en nuestra ciudad, tiene un peso específico a tener en cuenta, y por ello, apostamos por él como uno de los ejes fundamentales de nuestro trabajo al servicio de los linarenses”.

 

Por otra parte, “también hay que subrayar el importante trabajo que se está haciendo en la Biblioteca y el Archivo Municipal, que hay que seguir promocionando y mejorando como merecen, porque toda la fuerza y los recursos que se empleen en este departamento supone una rentabilidad social y cultural”. En este punto, destaca “la colaboración en el nombramiento de Linares como ‘Ciudad Alfonsí’ por el vínculo de Alfonso X el Sabio con documentos históricos de Linares, la colaboración en las Jornadas vinculadas al Teniente Ochoa, las numerosas actividades que se organizan para niños, la presentación de libros, la organización de encuentros de lectura, etc”. “Sin duda, la Casa de la Cultura está actualmente llena de contenido, y todo ello es fruto del imponente trabajo que se está haciendo”. 

 

En cuanto a patrimonio, María del Carmen Muñoz destaca “el gran trabajo que se está haciendo a nivel municipal a pesar de la escasez de personal, tomando medidas para proteger, conservar, promover y difundir nuestro Patrimonio Minero, y en temas administrativos, descongestionando la tremenda maraña burocrática que existía en torno a la Mina de Los Lores”. “Además, se ha apostado por nuestros monumentos y nuestras tradiciones, dando contenido a la Festividad de Santa Bárbara, se ha puesto en valor la figura del minero en el Palacio Municipal y se ha recuperado el funcionamiento del reloj de la Plaza del Ayuntamiento, en el que suena de nuevo la melodía del maestro Andrés Segovia, atendiendo a la petición de los ciudadanos”.

 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.