Sánchez agradece el compromiso de la Junta de Andalucía y de Juanma Moreno “con Arjona y con la sanidad de nuestro pueblo” con una inversión de 124.600 euros

Arjona (02 Mar 2022)

Sánchez agradece el compromiso de la Junta de Andalucía y de Juanma Moreno “con Arjona y con la sanidad de nuestro pueblo” con una inversión de 124.600 euros
  • Explica que las inversiones realizadas en esta legislatura desmontan las mentiras del PSOE que “debería dejar de mentir y trabajar conjuntamente con el Gobierno andaluz para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”

El presidente local del PP de Arjona, Bonoso Sánchez ha agradecido que el Gobierno de Juanma Moreno esté respondiendo “con hechos, con inversiones reales, a las mentiras del PSOE sobre la situación de la sanidad en Andalucía y en Arjona”. Ha destacado que solo en su municipio, el Gobierno del cambio ha invertido en el Centro de Salud 30.000 euros para intervenciones de reforma y adecuación, mejorando, por ejemplo, el interior como el exterior del inmueble con trabajos de pintado, a los que se han sumado la instalación de puertas automáticas y el establecimiento de un circuito cómodo y seguro para optimizar todas las posibilidades que ofrece el centro. Además, se ha instalado un desfibrilador y un electrocardiógrafocon un coste de 9.000 euros. En total, casi 40.000 euros los que se han invertido en el Centro de Salud de Arjona que evidencia la realidad de este ejecutivo andaluz, “su total apuesta por la sanidad”. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arjona ha recibido por parte del Gobierno andaluz desde 2019 casi 4.000 euros para llevar a cabo distintos proyectos para prevención comunitaria de adicciones ante las drogas. 

Además, Sánchez ha recordado que la Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha un nuevo Centro de Atención Infantil Temprana en Arjona que, a través del concierto social, ha adjudicado 1.440 sesiones anuales a un precio unitario de 28 euros. El presupuesto bianual es de 80.640 euros para atender a 23 menores: catorce de Arjona, uno de Lopera, unode Porcuna, cinco de Arjonilla y dos de Escañuela.

Esto pone en evidencia que “frente a los que defendían los servicios sociales solo de boquilla, hay un Gobierno en Andalucía liderado por Juanma Moreno que ha demostrado tener entre sus prioridades las políticas sociales y, entre ellas, la atención temprana con el fin de favorecer el desarrollo y la máxima autonomía personal de la población infantil menor de seis años con trastornos en su desarrollo.

Estas inversiones, que superan los 124.640 euros, “ponen de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía y de Juanma Moreno con Arjona y con la sanidad de nuestro pueblo”, ha manifestado el dirigente popular. “Esto desmonta las mentiras del PSOE, que en vez de manifestarse deberían dejar de mentir a nuestros vecinos y trabajar conjuntamente con el Gobierno andaluz para seguir mejorando nuestra sanidad”, ha apostillado.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.