El PP de Linares destaca los casi 10 millones de euros que ha invertido Salud y Familia

Salud (16 Feb 2022)

El PP de Linares destaca los casi 10 millones de euros que ha invertido Salud y Familia
  • Destacan el millón y medios de euros invertidos para la reforma y ampliación de la UCI del Hospital San Agustín, o el millón de euros para diferentes actuaciones no solo en este centro hospitalario si no en varios centros de salud, así como otra importante cuantía para la adquisición de equipamiento de alta tecnología

La presidenta local del Partido Popular de Linares, Mariola Aranda ha reconocido hoy que “jamás se había invertido tanto en nuestra ciudad como lo está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno y hoy, con los datos que conocemos de inversión en Salud y Familia corroboramos esta afirmación”. Porque “Linares solo había sido el felpudo en el que el PSOE se limpiaba, la diana de los abusos socialistas, tal y como conocimos ayer en relación con Santana”, pero el cambio llegó a Andalucía de la mano de Juanma Moreno, y especialmente a Linares. Solo en Salud y Familias el Gobierno liderado por el PP invertirá esta legislatura 9.654.864 euros para mejorar “la calidad asistencial, las infraestructuras y los equipamientos” de las instalaciones sanitarias de Linares “y eso solo lo hace un Gobierno preocupado y comprometido con la sanidad pública, por muchas mentiras que el PSOE quiera inventar”. 

Aranda ha desgranado cada una de las inversiones porque “es importante que demostremos a los linarenses que el PSOE miente, y lo hace porque lo único que le importa es llevar a cabo su propia campaña electoral”. Tanto le importa al PSOE el futuro de esta tierra, ha apostillado, que la única preocupación de Espadas Cejas ha sido poner en marcha su autobús electoral y llenar las marquesinas de Andalucía con su foto. “Pero el Gobierno de Juanma Moreno juega en otro tiempo, porque aun quedan muchos meses de trabajo, aun se puede hacer mucho por Andalucía y por la provincia de Jaén y es así como se demuestra el verdadero interés por los ciudadanos”. Dicho esto, ha destacado el millón de euros que se han invertido en diferentes actuaciones en el Hospital San Agustín (que contará con una Unidad de Día Oncológico, se reformará de manera integral las dos plantas de Pediatríase ha actuado en la ampliación y diferenciación de circuitos adulto-pediatra de Urgencias donde se ha repuesto el equipo electromédico); así como en los centros de Salud Linares, San José, Marqueses, Linarejos o Arrayanes. A esto hay que sumarle 1,5 millones para la reforma y ampliación de la UCI del Hospital San Agustín, un centro que estaba “sumido en el abandono por años y años de dejadez socialista y que entonces ningún alcalde ni ningún miembro del PSOE de Jaén vino a reclamar”. 

Por otro lado, Aranda ha hecho hincapié en la renovación que ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno en equipamiento, “lo cual permite a nuestros grandes profesionales desarrollar aun mejor su labor y, por tanto, atender de forma óptima a los pacientes”. En total, casi 1.125.000 euros para la adquisición de material electromédico convencional y de alta tecnología, a lo que hay que sumarle 1,7 millones más para una resonancia magnética, y cerca de 2.900 euros también para renovación de material en el C.S Linares. 

Además, la dirigente popular ha sumado otros 8.232 euros para la Estación Linares-Baeza, 259.776 euros para el CAIT AINPER, más de 468.100 euros para el CAIT Linares y 61.880 euros para Facua. En lo que respecta al área de Familias, la Asociación linarense de jugadores en rehabilitación (APLIJER) ha sido subvencionada en esta legislatura con casi 20.300 euros; la Asociación Libre de Alcohol Cástulo (ALAC) con casi 2.200 euros; y el Ayuntamiento de Linares para el programa de Drogodependencia y adicciones con cerca de 19.100 euros. En autoayuda, diferentes asociaciones de Linares de Parkinson, Alzheimer y Demencias, por el respeto a la diversidad afecto sexual o de promoción de la salud, han recibido un total de 28.100 euros. 

En total, ha recordado Aranda que son casi 10 millones de euros que “nada tienen que ver con la visión que se han empeñado los socialistas en vender de una sanidad pública desmantelada”. Los datos son reales y contrastables, “no engañamos a nadie, porque los propios linarenses pueden comprobar por ellos mismos cómo se va trabajando para acabar con la obsolescencia de nuestros centros, cómo se mejoran los equipamientos y, en definitiva, cómo se está haciendo una excelente labor desde el Gobierno de Juanma Moreno por ofrecer una sanidad pública de calidad”. Porque para el Partido Popular y para el Gobierno andaluz “la sanidad es una prioridad para convertirla en una fortaleza en Andalucía tras tantos años de abandono en los que el PSOE prefería gastarse el dinero en otros asuntos particulares en lugar de invertirlo en lo verdaderamente importante como es la salud de los andaluces”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.