Carmona señala que “la mayor muestra de compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con Andújar son los casi 8 millones de euros que invertirá en Salud en solo una legislatura”

Salud y Familias (11 Feb 2022)

Carmona señala que “la mayor muestra de compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con Andújar son los casi 8 millones de euros que invertirá en Salud en solo una legislatura”
  • El Gobierno del cambio ha hecho fuertes inversiones tanto en el Hospital Alto Guadalquivir como en el Municipal lo que demuestra “el compromiso de Juanma Moreno con la sanidad en Andújar, abandonada durante décadas por el mismo PSOE que ahora forma plataformas para, según ellos, defender la sanidad pública aunque lo único que están haciendo es defender sus sillones”

El diputado provincial y portavoz del Grupo Municipal del PP en Andújar, Francisco Carmona, ha valorado hoy los 7.918.632,16 euros que el Gobierno de Juanma Moreno invertirá en Salud y Familia en el municipio en solo una legislatura. Y ha desgranado las partidas más importantes, como los casi 290.000 euros para reformar y rehabilitar el centro de salud. En cuanto al Hospital Alto Guadalquivir han sido “muy importantes las inversiones para sacar de la obsolescencia un hospital abandonado por el PSOE durante décadas”, ha dicho Carmona. En concreto, caben destacar los más de 4 millones de euros para el Materno Infantil, 502.180 euros para la UC, los 407.000 para el TAC y radiología, a los que se suman casi 94.000 euros más para mantenimiento.

Pero Carmona ha querido destacar que no solo se ha invertido en el Alto Guadalquivir, “también ha habido importantes inversiones en el Hospital Municipal, y todo a pesar de gestionar una pandemia mundial”. “El PSOE ni siquiera sin pandemia tenía tanto en cuenta la situación de las infraestructuras sanitarias como lo está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno, por muchas plataformas de alcaldes socialistas que inventen”. Y es que solo las obras de modernización han sido 1.200.000 euros a lo que hay que sumar cerca de 707.000 euros más para otras actuaciones de emergencia y equipamiento. 

En cuanto al área de Familias, el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado 18.000 euros al Ayuntamiento para drogodependencias y adicciones, más de 95.600 euros para AprompsiAndújar, 159.000 euros para Montilla Bono, y otros 2.300 euros en subvenciones para asociaciones como ASOCOAN o AFEMAC. 

En definitiva, una apuesta clara, con dinero sobre la mesa, “no promesas falsas ni vendehúmos como hacía el PSOE”, la que ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno por Andújar, donde “teníamos que soportar el abandono paulatino y la dejadez a la que el PSOE sometió nuestras instalaciones y donde grandes a las inversiones hechas, nuestros profesionales sanitarios pueden desarrollar su impecable labor en mejores condiciones”, ha dicho Carmona. Además ha destacado que el Gobierno liderado por el PP en Andalucía ha sido el que ha integrado a las agencias en el SAS, “otra promesa incumplida por el PSOE que las creó para hacer de ellas su cortijo”, una situación que afectaba en primera persona a Andújar. También “podemos decir con orgullo que este gobierno andaluz ha invertido en todos los servicios sanitarios que tiene Andújar sin excepción, en los siete centros”. Y por supuesto también en Andujar donde hay uno de los cinco centros provinciales de adiciones ha recaído parte de la subvención de 875.000 que concede la Dirección general sociosanitaria

Por tanto, el Partido Popular de Andújar no puede dejar pasar la ocasión de “agradecer a nuestro presidente que a pesar de una pandemia, a pesar de que en sanidad la herencia cuenta, ha puesto a nuestro municipio entre sus prioridades y eso es algo que ninguna plataforma podrá embarrar ni ocultar”, ha concluido el dirigente popular.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.