El PP de Martos celebra los 1,5 millones invertidos en el municipio por el Gobierno de Juanma Moreno sólo en sanidad

Martos (10 Feb 2022)

El PP de Martos celebra los 1,5 millones invertidos en el municipio por el Gobierno de Juanma Moreno sólo en sanidad
  • • Valora el gran esfuerzo que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo para poner al día las infraestructuras sanitarias en Martos, reformando dos centros de salud y actualizando los equipamientos que permiten a los profesionales sanitarios realizar aun mejor su trabajo

  El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Martos, Javier Ocaña ha aplaudido la inversión hecha por el Gobierno de Juanma Moreno de más de 1,5millones de euros en Salud y Familias. “Frente a los socialistas que solo saben mandar mensajes catastrofistas para asustar y manipular a los marteños, hay una única realidad, y son 1.594.637 euros en solo una legislatura”. Con esta importante inversión, “Juanma Moreno cumple, entre otras cosas, con una reivindicación de los marteños, la reforma del centro de Salud ‘Casco Antiguo’ que sufría una importante obsolescencia por años y años de abandono de los anteriores gobiernos del PSOE”, ha señalado Ocaña. Para ello se destinarán 4.760 euros. 

 También el Gobierno de Juanma Moreno ha reformado el centro de Salud ‘Martos’ con un presupuesto de 580.000 euros a lo que hay que 433.00 euros más para equipamiento que sumarán una inversión total de casi 1,2 millones en este centro de salud. Esto significa que “este Gobierno del cambio sí ha apostado por nuestra sanidad renovando nuestras infraestructuras sanitarias”. Ante esto se ha preguntado “¿dónde está el abandono del que hablan los socialistas de la sanidad pública andaluza cuando solo en nuestro pueblo se han reformado los dos centros de salud?”. Por tanto, una vez más, según el dirigente popular, “nos enfrentamos a una gran pantomima socialista que ven la paja en el ojo ajena cuando la realidad es que quien tiene en el ámbito de sus competencias abandonada la sanidad marteña es el Ayuntamiento que mantiene los alrededores en lamentables condiciones”. 

 Asimismo, Ocaña ha destacado la inversión en maquinaria puntera que ha permitido poner al día parte de los medios con los que trabajan los profesionales sanitarios en Martos, “permitiéndole realizar sus funciones con mejor equipamiento”. Han sido casi 137.760 euros para adquisición de material para varios centros de Salud, tales como Router 4G en la Residencia Nuestra Señora de los Desamparados, desfibriladores semiautomáticos en el consultorio de La Carrasca, así como Doopler o ecógrafos en el CS Martos.

En el área de Salud y Familias también se han destinado 13.834 euros para el Ayuntamiento en materia de drogodependencias y adicciones y 2.500 euros para la Asociación de rehabilitación de alcohólicos anónimos de Martos. El CAIT Miguel Ángel Garrido ha recibido entre 2019 y 2021 cerca de 386.500 euros. Además aquí es iMportante destacar que se ha aumentado la partida para la atención de los niños, pasando de 158.000 euros a 196.000, atendiendo a 73 niños. También se han destinado 22.300 euros la Oficina del Consumidor. Por último ha destacado la subvención de 9.000 euros con cargo a Familias y que están dirigidas a entidades públicas para implantar la perspectiva de familia desde los Ayuntamientos. 

 En definitiva, una fuerte apuesta, ha dicho Ocaña, la del Gobierno de Juanma Moreno para que Martos disponga de una excelente sanidad pública que “desmontan el teatro que están haciendo los socialistas, entre ellos el alcalde, fingiendo interés por la salud de los ciudadanos cuando permanecieron sin inmutarse ante las tropelías de los anteriores gobiernos socialistas en la Junta, utilizando el caos que ha originado la sexta ola de COVID siendo esta una situación excepcional que para nada refleja la realidad de nuestra Atención Primaria”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.