El PP de Baeza reivindica el arreglo de la carretera al Puente Mazuecos

(07 Feb 2022)

El PP de Baeza reivindica el arreglo de la carretera al Puente Mazuecos
  • En el pasado Pleno Municipal, los populares baezanos solicitaron al Equipo de Gobierno el arreglo de la vía que, pese a ser muy transitada por los agricultores de la ciudad, se encuentra en pésimas condiciones. El PSOE rechazó la propuesta. La segunda moción del Partido Popular versó sobre el apoyo al sector de la caza.


Ginesa López, concejal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las mociones presentadas por el Grupo Popular en el pasado Pleno Municipal. La primera de ellas pretendía el arreglo por parte del Excmo. Ayuntamiento de la carretera que une el Puente del Obispo con el Puente Mazuecos. “La vía se encuentra en un estado lamentable de conservación, siendo una vía muy utilizada por agricultores baezanos. Hemos creído importante solicitar al Ayuntamiento de Baeza que intervenga sobre esta aun sabiendo que la titularidad es de Confederación hidrográfica del Guadalquivir, pero es también sabido que desde el gobierno central no se va a realizar ninguna actuación”, explicaba López.


“Sin embargo, el Equipo de Gobierno socialista se lava las manos una vez más y no va a hacer absolutamente nada. Tenemos un ejemplo similar en la carretera JF-3021, la carretera desde el Puente del Obispo a Sotogordo, donde el Ayuntamiento de Mancha Real en las mismas circunstancias que nuestro Ayuntamiento sí va a invertir tanto fondos recibidos para el apoyo a municipios como fondos propios, alcanzando una inversión total de 150.000 euros, a pesar de ser igualmente titularidad de Confederación. Buenas palabras para hablar con otras administraciones desde nuestro Ayuntamiento, pero cero euros de inversión. Eso es lo único a lo que se compromete el Equipo de Gobierno”, se lamentaba la edil popular.


López aprovechaba la ocasión para recordar el nulo apoyo de este Equipo de Gobierno al sector agrícola de la ciudad: “Abandono nuevamente a los agricultores baezanos porque hace escasamente dos semanas el PSOE aprobó solo con sus votos y con los votos en contra de toda la oposición unos Presupuestos de más de 24 millones de euros en los que dota una partida de arreglo de caminos con solo 90.000 euros. Una vez más, este Equipo de Gobierno gasta el dinero en otras cuestiones, siendo las realmente importantes, como es la adecuación de los caminos de uso de los agricultores baezanos, denostadas otra vez más”.

La segunda moción de los populares ha versado sobre el apoyo al sector de la caza: “Estando próxima la tramitación del proyecto de ley de Bienestar animal y el proyecto de ordenación de núcleos zoológicos en el Congreso, el sector de la caza se ha alzado en contra por cómo van a afectar estas leyes a este sector tan importante en Andalucía. No entendemos que todos los grupos de nuestro consistorio no se hayan unido al PP de Baeza en contra de la tramitación de esta ley. Una ley que choca frontalmente contra la caza, actividad que no solo es cultura, tradición, deporte, sostenibilidad y conservación, sino que también es economía, porque solo en Andalucía la caza produce 3600 millones de euros”, explicaba López.


“El PSOE de Baeza nos echa en cara que el PP de Baeza, junto con la estructura provincial, se haya reunido con representantes provinciales de la Federación Andaluza de Caza para escuchar sus reivindicaciones. Imaginamos que no les gusta porque Pedro Sánchez se ha negado a reunirse con la Real Federación Española de Caza. No entendemos la postura del PSOE de Baeza, que dicen apoyar al sector, aunque lo hacen solo de boquilla. Buenas palabras como siempre, pero no hacen nada que pueda ir en contra de Pedro Sánchez. Al contrario, la Junta de Andalucía con Juanma Moreno como presidente sí que ha blindado el sector de la caza con la ley de cetrería, y declarado como Bien de Interés Cultural la rehala y la montería. Además, ha impulsado bonificaciones en las licencias por actividad y grupos de edades, no solo a los cazadores federados, sino también a los no federados, beneficiando a más de 256.000 cazadores. Un colectivo que constituye un baluarte fundamental entre nuestra sociedad y el mundo rural”, apostillaba la concejal de los populares baezanos.


Por último, López ha valorado las mociones presentadas por el resto de Grupos con representación en el Ayuntamiento baezano: “IU ha presentado dos mociones: una para que el Ayuntamiento de Baeza construya un parque para perros. Medida que ya fue incluida en nuestro programa electoral y por lo que hemos votado a favor de su realización. Pero no podemos olvidar que esta misma moción ya fue presentada por el PP de Baeza en el año 2018 y en aquella ocasión se rechazó con los votos en contra del PSOE e IU. Se ve que en aquella ocasión, al presentarla el PP, no era necesaria su materialización”, se lamentaba López.


“También hemos dado nuestro apoyo, como no podía ser de otra manera, a la moción de IU en contra de la reducción de la jornada laboral del trabajador de mantenimiento de nuestra pedanía Las Escuelas, que demuestra una vez más el profundo desinterés y abandono del PSOE en el Ayuntamiento, recortando los servicios públicos y precarizando el contrato laboral de los vecinos y trabajadores de una pedanía que, como las otras, sólo recibe una triste inversión de 5000 euros en inversiones. Por último, decir que el Ciudadanos no ha presentado ninguna moción. Nada tienen ya que aportar a Baeza y a los baezanos”, concluía la concejal del PP baezano.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.