Dávila agradece al Gobierno de Juanma Moreno que haya cumplido con una reivindicación histórica en Mancha Real con la construcción del nuevo centro de Salud

Salud (04 Feb 2022)

Dávila agradece al Gobierno de Juanma Moreno que haya cumplido con una reivindicación histórica en Mancha Real con la construcción del nuevo centro de Salud
  • Afirma que durante años el PSOE hizo oídos sordos a la demanda de los manchegos y tuvo que llegar Juanma Moreno a la Junta para en poco tiempo comprometer una fuerte inversión de 5,2 millones de euros en materia de Salud y Familias para el municipio

La presidenta local del Partido Popular de Mancha Real, María del Mar Dávila ha querido hoy reiterar “la enorme satisfacción que sentimos los manchegos al ver cómo en solo tres años el Gobierno de Juanma Moreno se ha comprometido realmente con nuestra sanidad”. Ha recordado que, durante años, Mancha Real reivindicó la construcción de un nuevo centro de salud para que “unas instalaciones dignas correspondieran con el gran trabajo que realizan nuestros profesionales sanitarios”. Los socialistas, que demostraron durante años que para ellos la sanidad era un cero a la izquierda, hicieron oídos sordos a una demanda que el Gobierno liderado por el PP no ha dudado en atender. 

 

En total han sido 5 millones de euros los que ha comprometido la consejería de Salud para construir el nuevo Centro de Salud de Mancha Real ya que según Dávila el actual está “obsoleto y se ha quedado pequeño no pudiendo dar cabida a la demanda de la población que cada vez es mayor en Mancha Real”. Esa es la herencia que dejó el PSOE y “en sanidad la herencia cuenta”. Ahora, la tramitación ha sido ágil y “es ejemplo de que cuando hay voluntad política y lealtad institucional las cosas salen adelante, sin trabas ni zancadillas como las que les gusta poner a muchos alcaldes socialistas a la Junta de Andalucía solo porque no es gobernada por el PSOE, aunque eso suponga ir en contra del interés de sus vecinos”, ha señalado.

 

A los 5 millones de euros mencionados y que pronto se verán materializados puesto que en próximas fechas se adjudicará la redacción del proyecto y “sabremos cómo será nuestro nuevo centro de Salud”, hay que añadir que Salud y Familias ha renovado equipamientos por valor de casi 28.400 euros que permiten una mejor asistencia sanitaria. Entre los equipos adquiridos cabe mencionar carros de parada, desfibrilador portátil o un electrocardiógrafo, entre otros. Asimismo, en el área de Familias se han concedido subvenciones por valor de 15.000 euros a la Asociación para la rehabilitación de alcohólicos PREAMAR, y otros 12.100 euros al Ayuntamiento de Mancha Real para drogodependencias y adicciones. Por último, APROMSI Mancha Real ha tenido una inversión en estos tres años de legislatura de casi 72.000 euros. 

 

En total, el Gobierno de Juanma Moreno invertirá en solo una legislatura en Mancha Real 5.249.784 euros que demuestran “el compromiso de este gobierno con la sanidad de los jiennenses por mucho que ahora los socialistas formen plataformas de alcaldes que, no hablan por boca de toda la provincia, solo hablan por boca del PSOE pues, como bien dijo Ángeles Férriz estas son sus plataformas”. Y ha insistido en que no son plataformas ciudadanas porque “lo que ven por ejemplo los manchegos es que Juanma Moreno va a construirles un nuevo centro de salud, que se invertirán más de cinco millones de euros, que, pese a la pandemia, la sanidad ha seguido su curso gracias por supuesto a nuestros grandes profesionales”. A diferencia del PSOE, los ciudadanos son honestos y saben que Juanma Moreno ha tenido que hacer frente a una pandemia mundial que ha supuesto largas colas en todo el mundo, no solo en Andalucía, “por lo que es muy ruin políticamente hablando que hayan utilizado los alcaldes socialistas la COVID para hacer una campaña con la que lo único que pretenden es recuperar su cortijo”, ha concluido. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.