El PP de Puente de Génave y La Puerta valoran “el gran trabajo que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo por mejorar la calidad de la sanidad pública en municipios rurales”

Salud (02 Feb 2022)

El PP de Puente de Génave y La Puerta valoran “el gran trabajo que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo por mejorar la calidad de la sanidad pública en municipios rurales”
  • Solo en una legislatura en estos dos municipios se han invertido más de 1,1 millones de euros para reformar el Hospital Sierra de Segura y el centro de Salud de La Puerta

 

El Partido Popular de La Puerta de Segura y Puente de Génave, en cuyos términos municipales se ubica el Hospital Sierra de Segura han agradecido al Gobierno de Juanma Moreno que esté invirtiendo en sanidad “como nunca antes se había hecho en Andalucía, pero sobre todo que esté poniendo especial atención a hospitales como este de difícil cobertura por su situación geográfica”.

 

La presidenta local del PP de Puente de Génave, Inmaculada Romero ha informado que en solo una legislatura, el Gobierno de Juanma Moreno invertirá 1.130.000 euros en materia de Salud y Familias “en nuestro municipio y La Puerta de Segura”. Solo el Hospital Sierra de Segura recibirá una inversión de 509.000 euros para el arreglo de las cubiertas, “cuyas obras ya han comenzado”. El Gobierno del cambio ha tenido que realizar esta fuerte inversión porque “desde la apertura del hospital la obra no solo no se acometió bien, sino que tampoco la administración, en manos del PSOE entonces, se preocupó de trasladar a la empresa constructora la subsanación de las graves deficiencias de filtraciones de agua”. Un problema que se arrastra desde el primer día que abrió el hospital, “cuando tuvieron que poner cubos para recoger el agua de lluvia que ese verano cayó en el mes de julio”, algo que “todos los vecinos recordamos”. Esto denota, según la dirigente popular, “que después del poco dinero que invirtieron ni siquiera hicieron un seguimiento ni se preocuparon los socialistas por saber si ese dinero público se había invertido bien, otro ejemplo más de la poca importancia que el PSOE le daba al dinero de todos los andaluces”.

 

A esta inversión de 509.000 euros hay que sumarle 25.454 euros que ya se invirtieron para otras reformas y 270.000 euros para la adquisición de un TAC de modo que “ha sido este Gobierno el que está dándole a este Hospital las infraestructuras dignas y las tecnologías adecuadas que requieren los pacientes”, ha señalado Romero.  Además, se han invertido más de 20.690 euros para las labores de mantenimiento en Puente de Génave, y 22.150 euros en La Puerta, “algo que parece una obviedad pero que sin embargo sin esas actuaciones ocurriría como ha ocurrido a lo largo de 37 años socialistas, que las infraestructuras se deterioraban y su obsolescencia impedía a los profesionales sanitarios desempeñar sus tareas como ellos quieren”, ha manifestado Romero.

 

Por otro lado, Virtudes Puertas ha señalado que también el centro de salud de La Puerta de Segura ha recibido una fuerte inversión para las obras del consultorio. En total, 332.000 euros que, en pocos días, “podrán apreciar nuestros vecinos cuando el consultorio vuelva a su actividad, y que forman parte del listado de actuaciones que el Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo a lo largo de esta legislatura para dignificar nuestros consultorios y centros de salud de toda la provincia”.

 

            A estas importantes inversiones, Puertas ha sumado la “gran labor que desde Salud y Familias se está haciendo para cubrir municipios como los nuestros de tan difícil cobertura”. Según la dirigente popular, “nunca se habían preocupado los anteriores gobiernos socialistas por la asistencia sanitaria en el mundo rural donde tener un médico de cabecera resultaba tan difícil por la situación geográfica”. Ha sido ahora, con el Gobierno del cambio, cuando se han adoptado medidas para ello a través de herramientas retributivas y que favorezcan la adquisición de méritos y puntos para futuros procesos. Así lo aprobó el Gobierno del cambio mediante Decreto-ley que contempla, entre otras medidas, que el personal sanitario que acceda a esas plazas se beneficiará de baremos de mayor puntuación con efectos en las bolsas y en las ofertas de empleo público o la permanencia en concursos de traslado. En el ámbito de la carrera profesional, el personal estatutario que trabaje en los puestos de difícil cobertura durante al menos tres años sin pausa podrá incorporarse directamente al nivel 2 de la carrera profesional, con sus beneficios retributivos. Si permanecen seis años, podrán incorporarse al nivel 3.

 

            Por tanto, “hechos e inversiones que demuestran la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la calidad del sistema público de salud”. Ahora, “no hay ciudadanos de primera, segunda o tercera, según donde vivan, como ocurría con el PSOE”. Al menos, ha señalado Puertas, en ello está trabajando la Junta de Andalucía que, pese a la COVID, “es evidente que no ha descansado por atajar los graves problemas heredados del PSOE porque en sanidad la herencia cuenta y este Gobierno de Juanma Moreno ha sido capaz de invertir en Salud, acabar obras que el PSOE dejó inacabadas, construir centros de salud tan demandados por los vecinos, al tiempo que ha afrontado la pandemia como ninguna otra comunidad autónoma”, ha concluido Puertas.  




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.