El PP de La Iruela aplaude el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el arreglo de los caminos rurales

Caminos rurales (31 Ene 2022)

El PP de La Iruela aplaude el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el arreglo de los caminos rurales

El presidente local del PP de La Iruela, Antonio de La Fuente ha aplaudido el compromiso de Juanma Moreno con el mundo rural porque “para municipios como los nuestros son fundamentales las comunicaciones y hasta ahora nuestros caminos rurales estaban totalmente abandonados puesto que no contábamos ni con la ayuda de la Diputación ni de los anteriores gobiernos socialistas de la Junta”. Sin embargo ahora el Gobierno de Juanma Moreno aprobó un plan de arreglo de caminos rurales que destina a la provincia 13 millones de euros y que supondrá “para nuestro pueblo una inversión de casi 300.000 euros para arreglar el camino conocido como Camino Valhondo”, que une La Iruela y Santo Tomé. 

            Las obras en La Iruela están incluidas en uno de los lotes ya adjudicados por el Gobierno del cambio en los que también se incluyen caminos de Quesada, Torreperojil y Pozo Alcón y que suman una inversión total de 1.133.010,67 euros. Esto demuestra, según La Fuente, “que Juanma Moreno está totalmente comprometido con el mundo rural, y también con el sector primario pues apostar por la agricultura y la ganadería es apostar también por nuestros caminos rurales que a diario usan agricultores y ganaderos y que, en muchos casos, están en pésimas condiciones”. 

            Además, ha apostillado el dirigente popular que “lejos de ser ciertas las críticas del PSOE, la ejecución de estas obras no se ha demorado”. A diferencia de los planes de caminos desarrollados en época socialista, con el gobierno de Juanma Moreno es la Junta la que asume el 100% del coste y la que licita y ejecuta las obras. “Con el PSOE los ayuntamientos solo recibían el 60% y además tenían que asumir la licitación de las obras y la ejecución por lo que no cabe duda de que esta es otra demostración más de cómo el gobierno del cambio sí tiene un marcado carácter municipalista”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.