Camacho afirma que “solo en Bailén el Gobierno de Juanma Moreno invertirá durante esta legislatura 1,7 millones de euros en Salud y eso solo demuestra su apuesta por la sanidad pública”

Sanidad (28 Ene 2022)

Camacho afirma que “solo en Bailén el Gobierno de Juanma Moreno invertirá durante esta legislatura 1,7 millones de euros en Salud y eso solo demuestra su apuesta por la sanidad pública”
  • Gracias al Gobierno del cambio, los bailenenses tendrán dos centros de salud dignos, con unas infraestructuras adecuadas y un equipamiento que mejorará la asistencia de los pacientes porque “el Gobierno liderado por el PP no solo reformará el viejo centro, también el nuevo pues aunque es de 2017 se hizo sin ninguna planificación, otro ejemplo de la nefasta gestión del PSOE”

 

El presidente local del Partido Popular de Bailén y coordinador general provincial, Luis Mariano Camacho ha informado hoy que el Gobierno de Juanma Moreno invertirá en esta legislatura en materia de Salud cerca de 1.747.000 euros. “Hablamos de mucho dinero el que invertirá el Gobierno del cambio solo en nuestro municipio, demostrándose el compromiso de Juanma Moreno en materia de Salud”. 

 

Camacho ha explicado quedel total, 1.161.686 euros se destinarán a la reforma y equipamiento del centro de salud de Bailén, y otros 300.000 euros para el nuevo que, “pese a inaugurarse en 2017, hace apenas 5 años, se hizo sin ninguna planificación, ejemplo más de la nefasta gestión socialista”. En concreto, los bailenenses dispondrán de unas mejores y actualizadas instalaciones en el Centro de Salud antiguo ubicado en la calle Donantes de Sangre. “Los usuarios y los profesionales se beneficiarán de unas obras que Salud ha estudiado al milímetro para ofrecer los mejores servicios en las mejores instalaciones”, ha aseverado el dirigente popular. Para ello ha recordado que se llevará a cabo una reforma integral “ya que nuestro centro de salud era uno más de los grandes abandonos del PSOE tras años y años de nefasta gestión de la que ahora parecen no acordarse pero esa fue la herencia que ellos, los que ahora levantan pancartas, dejaron, y en sanidad la herencia cuenta”. También se trasladará el servicio de Radiología al nuevo centro y se adquirirá nuevo equipamiento. 

 

Por otro lado, los vecinos de Bailén también dispondrán de seis nuevas consultas y sala de usos múltiples en la planta sótano, además del material y mobiliario clínico y electromédico en el nuevo centro de salud. Además, se crearán tres unidades médico/enfermero, además de mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad en el centro y sala de usos múltiples. “Y a esto es a lo que los socialistas con todo su descaro llaman desmantelar la sanidad pública pero lo único que están haciendo es faltar a la inteligencia de los ciudadanos pues es evidente que reformar dos centros de salud en nuestro pueblo es precisamente apostar por dignificar una sanidad pública a la que el PSOE hundió”, ha lamentado Camacho. 

 

Por otro lado, Salud tampoco se olvida del colectivo asociativo que “tan buena labor realiza en nuestro pueblo para ayudar a los enfermos y a sus familias”, ha apostillado el también alcalde de Bailén. Así el Gobierno de Juanma Moreno ha subvencionado con 7.763 euros aproximadamente en 2019 y 2020 a la Asociación bailenense de alcohólicos rehabilitados ABAR. Otros 13.000 euros se han destinado para el tratamiento de drogodependencias y adicciones al ayuntamiento. A esto hay que añadir 246.412 euros en tres años para el CAIT y 15.280 euros para la Oficina de Consumo. 

 

En total son 1,7 millones de euros que “vienen a desmontar con datos reales y objetivos el falso mantra inventado por el PSOE que se ha volcado ya en su campaña preelectoral usando la sanidad y una situación extraordinaria como la COVID para tratar de confundir a la ciudadanía con la intención de recuperar su cortijo”. Pero Camacho ha dejado claro que “la Junta de Andalucía ya no es el cortijo del PSOE, ya no es el lugar donde algunos socialistas se llenaron sus bolsillos mientras vaciaban las cuentas para sanidad o para formación, la Junta ya es de los andaluces gracias a un Gobierno del cambio que ha traído transparencia y eficacia en su gestión”, ha concluido.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.