El PP celebra las inversiones en educación del nuevo Gobierno andaluz en Baeza

Baeza - Eduación (26 Ene 2022)

El PP celebra las inversiones en educación del nuevo Gobierno andaluz en Baeza
  • Todos los centros educativos de nuestra ciudad van a recibir inversiones por valor de 615.000 euros procedentes del nuevo Gobierno de Juanma Moreno. Sin lugar a dudas, grandes proyectos educativos e inversiones con los que la Junta de Andalucía demuestra su apuesta por la educación baezana”, celebraba López.

 

Ginesa López, concejal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para celebrar las recientes inversiones educativas del nuevo Gobierno andaluz en Baeza: “Desde el Partido Popular de Baeza queremos informar a la ciudadanía de la inversión económica que, una vez más, está llevando a cabo la Junta de Andalucía en nuestra ciudad. En concreto, en la adecuación y modernización de los edificios e instalaciones que conforman los centros educativos de la localidad”, comenzaba López.


En primer lugar, la edil popular se refería a los centros de Educación Primaria: “El colegio Antonio Machado recibirá una dotación de 182.000 euros dentro de un plan pionero y único, el Plan de Bioclimatización, con el objeto de adaptar los edificios del centro a las peculiaridades climáticas de nuestra tierra, mejorando así el confort térmico mediante la instalación de sistemas de climatización sustentados con energía fotovoltaica. Este mismo centro recibirá además una dotación de 31.000 euros para la retirada del amianto por su alto riesgo para la salud. Por su parte, el colegio San Juan de la Cruz recibirá una dotación económica aún por determinar gracias a la inclusión del centro en el programa PROA+ Transfórmate, con el objeto de atender al alumnado en situación de especial vulnerabilidad y garantizar así el éxito escolar de todo el alumnado. Asimismo y en lo relativo a la educación especial que se presta en nuestra ciudad, el colegio Antonio Machado ha sido incluido con una partida económica de más de 15.000 euros en el programa Impulsa Inclusión que le permitirá poner en marcha un aula multisensorial para los niños y niñas con diversidad psicofuncional”, informaba López.


Acto seguido, la concejal de los populares baezanos pasaba a detallar las inversiones en los centros de Educación Secundaria: “El Instituto Santísima Trinidad va a recibir una dotación económica de 72.000 euros para la instalación de contraventanas tipo mallorquinas y la adecuación de un espacio de uso para la comunidad educativa. En la Escuela de Artes Gaspar Becerra se invierten 100.000 euros para mejorar la accesibilidad al centro y adaptarlo así al alumnado con diversidad funcional. Y finalmente, a todas estas inversiones se incorporan una partida económica específica más para la adecuación y mejora de las instalaciones de los Ciclos de Formación Profesional en los centros de titularidad de la Junta de Andalucía. Así, el Instituto Santísima Trinidad recibirá 93.000 euros, el instituto Andrés de Vandelvira recibirá 80.000 euros y la Escuela de Artes Gaspar Becerra 42.000 euros más”.


“En definitiva”, concluía López, “los centros educativos de nuestra ciudad van a recibir en inversiones una dotación económica de más de 615.000 euros procedente del Gobierno de Juanma Moreno. Inversiones que proceden de múltiples proyectos como el plan de climatización que supone una inversión total de 2,3 millones de euros en toda la provincia de Jaén. O el plan programa impulsa inclusión que está dotado con 680.000 euros para atender las 136 aulas específicas que atienden a 359 alumnos jiennenses con necesidades educativas especiales. Sin lugar a dudas, grandes proyectos educativos e inversiones con los que la Junta de Andalucía invierte en los niños y niñas baezanos y en Baeza”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.