El PP de Villacarrillo defiende que el Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido con una demanda histórica ampliando las Urgencias

Salud (26 Ene 2022)

El PP de Villacarrillo defiende que el Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido con una demanda histórica ampliando las Urgencias
  • El Gobierno del cambio ha reformado el centro de Salud con un presupuesto de 1,6 millones además de mejorar el equipamiento con otros 313.000 euros más “de forma que ahora sí tenemos unas instalaciones dignas gracias al Gobierno liderado por el Partido Popular”

 

El presidente local del PP de Villacarrillo, Francisco Miralles ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno la gran inversión que ha hecho en el municipio cumpliendo con “una demanda histórica” al remodelar el centro de Salud y ampliar las Urgencias. Concretamente, para la reforma y ampliación del centro de Salud, el Gobierno andaluz ha hecho una inversión de 1.750.000 euros a lo que hay que sumar 300.000 euros para equipar el nuevo centro de salud. A esta cifra además hay que añadirle 13.245,62 euros que ya se invirtieron y gracias al cual “disponemos de un nuevo desfibrilador, electrocadiógrafo, ecógrafo y desmatoscopio, que mejoran la calidad asistencial”. 

 

Miralles ha señalado que, gracias a este Gobierno de Juanma Moreno, que además de tener que gestionar una pandemia mundial, “no se ha olvidado de cubrir el agujero que el PSOE dejó en la sanidad jiennense y, sobre todo, en municipios rurales como Villacarrillo al que ha destinado solo para renovar el centro de salud 1,9 millones de euros”. 

 

Asimismo, Miralles ha recordado que “los vecinos llevábamos muchos años reclamando a los gobiernos socialistas un segundo equipo de Urgencias y no ha sido hasta que ha llegado el Partido Popular a la Junta que se ha cumplido con esa petición y, además, se ha ampliado la actividad del primero equipo hasta 24 horas”. Eso es velar por la salud de los ciudadanos y eso es cumplir con la sanidad, ha apostillado. 

 

         El dirigente popular ha manifestado que el Gobierno de Juanma Moreno invertirá solo en Villacarrillo en esta legislatura más de 2.378.200 euros, “una importante cifra que demuestra su compromiso indiscutible con la sanidad”. Un compromiso que palpan los vecinos de Villacarrillo a los que “el PSOE no engaña por mucho que se empeñen en su campaña de desprestigio”. De esa inversión también es destacable las subvenciones que este gobierno del cambio ha concedido a ALES, la Asociación para la lucha contra las enfermedades de la sangre que suman casi 7.245 euros. Además, se ha concedido al Ayuntamiento de Villacarrillo un total de 22.563 euros para drogodependencias y adicciones y 23.152 euros para la Oficina de Consumo. 

 

         Igualmente, Miralles ha recordado que a Villacarrillo también llega financiación para el mantenimiento de centros que dependen de la Diputación para tratamiento de afecciones con una inversión de 875.000 euros, es decir que la Junta financia el 61% del coste de los 5 centros que hay en la provincia. Uno  de esos  cinco centros es el que hay en Villacarrillo junto con los centros de Jaén, Linares, Úbeda y Andújar .

 

         La diferencia es “abismal” entre el abandono sistemático al que el PSOE sometió la sanidad, y el compromiso real y materializado del Gobierno de Juanma Moreno. Es por eso, ha concluido Miralles, que “no vamos a permitir lecciones de quienes desmantelaron el sistema sanitario público andaluz porque el PSOE ha rozado límites de cinismo incalculables haciendo una campaña de desprestigio ruin cuando hasta hace 3 años permanecieron callados e inmóviles mientras sus jefes no invertían ni un solo euro en la sanidad jiennense”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.