Fuentes valora el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la sanidad ubetense en estos tres años de legislatura, con 8,3 millones de euros invertidos

Salud (21 Ene 2022)

Fuentes valora el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la sanidad ubetense en estos tres años de legislatura, con 8,3 millones de euros invertidos
  • Celebra que el Gobierno del cambio haya hecho grandes inversiones en el Hospital de Úbeda, tanto en infraestructuras como en equipamiento, porque “es así como se combate la obsolescencia y la precariedad que dejó el PSOE tras 37 años de gobierno, y como se hace frente a una mayor demanda asistencia provocada por la COVID”
  • A este respecto lamenta que el PSOE use la crisis sanitaria para tratar de sacar rédito político pero agradece que “esta pandemia nos haya pillado con Juanma Moreno al frente de la Junta pues en el Partido Popular no dedicamos nuestro tiempo a confrontar si no a trabajar”

 

 

El presidente local del Partido Popular de Úbeda, Tomás Fuentes ha valorado hoy el compromiso y la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno con la sanidad ubetense a la que destinará en solo una legislatura cerca de 8,3 millones de euros. “Gracias al Gobierno del cambio los ubetenses tenemos unas instalaciones sanitarias más dignas y renovadas en el Hospital de Úbeda tras años de abandono”.

Concretamente, la Junta de Andalucía ha invertido 2.300.000 euros en obras que han servido para mejorar las instalaciones del centro hospitalario, que “han permitido mayor accesibilidad y asistencia”. Y ahora se está ejecutando una segunda fase de estas obras en este hospital comarcal por valor de 4.170.000 euros. También se ha intervenido en el centro de salud Virgen de Gallevar con 66.000 euros, y se ha destinado más de 9.200 euros para el traslado y actuación en la Unidad de Salud Mental. 

Igualmente Fuentes ha recordado que se ha mejorado el equipamiento del Hospital con una primera inversión de 735.000 euros y otro millón más para equipar las nuevas instalaciones que se están ejecutando y “que vienen a dar un cambio integral a un hospital que ha estado sin inversiones durante más de 46 años”, ha manifestado. Y es que el Gobierno de Juanma Moreno ha dotado al Hospital de Úbeda de una zona de reanimación, “ya que era el único hospital que no disponía de estas instalaciones  con lo que esto supone para la seguridad del paciente”, ha lamentado Fuente, se han ampliado las urgencias en un doble circuito respiratorio, se ha procedido a la ampliación y remodelación de la UCI y la tercera base del 061 en la zona Nordeste con sede en el hospital ubetense completando la cobertura de emergencia terrestre tras más de dos décadas”. 

Además, en el centro de salud Úbeda se han invertido 18.300 euros para un retinógrado y un transformador otoscopio y oftalmológico. En total, cerca de 8,3 millones de euros que evidencian que “no hay ni abandono ni desmantelamiento de la sanidad pública por parte del Gobierno del cambio, al contrario, es Juanma Moreno el que está trayendo a cada rincón de la provincia unas instalaciones sanitarias decentes, recuperando un sistema público de salud denigrado por el PSOE”.

A estas inversiones hay que sumarle 31.805 euros para la Asociación de Alcohólicos Liberados (NUDIALLI) de Úbeda; 496.452 euros para el CAIT ubetense; y 23.889,89 euros para la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Úbeda. Es decir, que en total solo en Úbeda, el Gobierno de Juanma Moreno invertirá en solo cuatro años de legislatura 3.690.744,13 euros que desmontan la campaña de desprestigio que el PSOE ha orquestado pues “demostramos que precisamente ha sido el Gobierno del cambio el que tras años de abandono ha hecho inversiones reales en nuestros centros públicos de Salud”. 

El dirigente popular ha afirmado que los socialistas están “nerviosos y temerosos” ante las próximas elecciones autonómicas donde saben que “nuestro presidente irá a las urnas con los deberes cumplidos: 8,7 millones de euros del Gobierno de Juanma Moreno para Úbeda, solo en Salud”. 

Es así como se trabaja para acabar con las deficiencias sanitarias que dejó el PSOE tras 37 años gobernando en Andalucía, y es así como se afronta un problema que ha generado la pandemia, “con trabajo, con inversiones reales y con un esfuerzo inversor sin precedentes en plena crisis sanitaria”. En este sentido, Fuentes ha lamentado que los socialistas estén usando los colapsos que la sexta ola del COVID ha provocado en todos los centros de salud de España, no solo de Andalucía, para sacar rédito político pero “afortunadamente la Junta está liderada por el Partido Popular donde no nos dedicamos a confrontar, si no que dedicamos nuestro tiempo a trabajar y satisfacer las demandas de nuestros ciudadanos dentro de nuestras posibilidades”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.