Cabrera recuerda a los baezanos que el Gobierno de Juanma Moreno invertirá “más de 1 millón de euros para Salud en nuestro pueblo” durante la legislatura

Baeza (19 Ene 2022)

Cabrera recuerda a los baezanos que el Gobierno de Juanma Moreno invertirá “más de 1 millón de euros para Salud en nuestro pueblo” durante la legislatura
  • En total, se invertirán más de 828.000 euros para reformar el Centro de Salud, tanto el área de Urgencias, como las consultas como en equipamiento
  • Lamenta la actitud del PSOE jiennense tratando de sacar rédito político de la pandemia pero afirma que su discurso falaz en Baeza se desmonta en cuanto los baezanos entran al centro de salud completamente reformado, con unas urgencias dignas, y un equipamiento que garantiza la asistencia

 

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baeza y vicepresidente del PP baezano, Pedro J. Cabrera, ha agradecido las inversiones en materia de Salud que ha realizado el Gobierno de Juanma Moreno en el municipio. El Gobierno del cambio, con una inversión cercana a los 828.170,76 euros “ha reformado nuestro centro de salud”. “Pueden venir los socialistas a tratar de engañar a los baezanos, de manipular y de tratar de embarrar la gestión sanitaria de la Junta, pero nuestros vecinos saben perfectamente que si hoy disponemos de un centro de Salud digno en Baeza es gracias al Gobierno andaluz liderado por el PP”. 

         Concretamente, el Gobierno de Juanma Moreno invertirá en total 446.448 euros en reformar las Urgencias y370.000 euros para para reformar las consultas. “Hoy los baezanos cuentan con unas instalaciones decentes, unas consultas adecuadas y un área de atención a la ciudadanía gracias a que, para el Gobierno del cambio, la sanidad ha sido una prioridad desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía”. 

Y a estas intervenciones hay que añadir que “el Gobierno de Juanma Moreno se ha preocupado, no solo de arreglar el continente, sino también del contenido”. Electrocardiógrafo, desfibrilador, y más material electromédico convencional que suman una inversión superior a los 11.600 euros y que suponen mejorar la calidad asistencial de los pacientes y favorecer la actividad profesional del personal sanitario. “Personal sanitario al que quiero agradecer su entrega y esfuerzo, su dedicación durante estos dos años de pandemia y que no merecen que se enturbie su labor por intereses partidistas”, ha afirmado el portavoz popular baezano. 

         El dirigente popular ha recordado que “a excepción de los primeros 10 meses de legislatura, el resto ha estado inmerso en una situación de pandemia sin precedentes”. Pues bien, “aun con la COVID acaparando gran parte de los recursos para superar la crisis sanitaria y económica, este gobierno del cambio ha invertido más en el centro de Salud de Baeza que lo que los baezanos estábamos acostumbrados con los gobiernos del PSOE”. 

          Por eso Cabrera ha lamentado “el circo” que el PSOE está armando en la provincia y en toda la región, tratando de desviar la atención sobre lo que “es verdad, y lo único cierto aquí es que solo nuestro centro de Salud recibirá una inversión que ronda los 900.000 euros y superior al millón de euros si se tienen en cuenta también actuaciones en el área de Familias”. Han sido fuertes inversiones cuyos resultados “estamos viendo los baezanos cada vez que vamos al centro de salud, donde podemos apreciar unas instalaciones decentes y adecuadas tras años de obsolescencia en los que los gobiernos del PSOE no se preocuparon en adecentar”. 

En definitiva, un millón de euros que “desmontan por completo el discurso falaz del PSOE jiennense que únicamente sigue las directrices de Espadas-Cejas, la marioneta de Sánchez”, ha apostillado el dirigente popular. Porque “evidentemente los socialistas no pueden negar ese millón de euros invertidos en Baeza y únicamente quedan en evidencia cuando lanzan sus mensajes apocalípticos porque los ciudadanos pueden comprobar a diario que no son ciertos, cada vez que entran al centro de salud o tienen que ser tratados con los nuevos equipamientos”. 

         El PSOE-A ha decidido centrar su estrategia preelectoral en la situación de la sanidad, “obviando que no hemos vencido al COVID”. Solo así se explica que Espadas Cejas rehúse sentarse con el consejero de Salud, o la actitud de los socialistas jiennenses. “Es penoso que, ante la falta de propuestas políticas y después de haber bloqueado un presupuesto que suponían 1.000 millones de euros más en sanidad, el PSOE trate de sacar tajada política de la pandemia”, ha concluido el dirigente popular. 

OTRAS INVERSIONES

Salud y Familia ha puesto especial interés en mejorar la Atención Infantil Temprana en Baeza, pasando de un Acuerdo Marco que cubría la atención de 32 menores, aunque en realidad se atendían 53, y pagaba su sesión a 22 euros. Por eso, se ha adaptado el servicio para atender a los 50 menores que hay actualmente, aumentando la inversión a 200.000 euros. 

En autoayuda se ha destinado durante estos años 1.455,79 euros y en Consumos se han destinado 22.434,45 euros para financiar la Oficina del Consumidor.

Por último, Cabrera ha lamentado que los baezanos “hayamos perdido la posibilidad de recibir subvenciones de hasta 55.000 euros con cargo a Familias y que estaban dirigidas a entidades públicas para implantar la perspectiva  de familia desde los ayuntamientos y Diputación “porque no se ha solicitado ni por este Ayuntamiento ni por Diputación donde una vez más el PSOE ha puesto sus intereses ideológicos al de los baezano”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.