Moral afirma que los niños de Villatorres sí tienen garantizada la asistencia sanitaria y lamenta que el alcalde “engañe a nuestros vecinos”

Salud (12 Ene 2022)

Moral afirma que los niños de Villatorres sí tienen garantizada la asistencia sanitaria y lamenta que el alcalde “engañe a nuestros vecinos”
  • Afirma que las manifestaciones en redes sociales del regidor manipulan la realidad y que sus mensajes “son puramente populistas” puesto que él conoce la realidad de la atención sanitaria en Villatorres gracias “a la transparencia de nuestro gobierno andaluz”

 

 

            El presidente del PP de Villatorres, Agustín Moral ha lamentado hoy que el alcalde haya difundido mentiras en redes sociales acerca de la asistencia sanitaria en el municipio “porque la realidad es muy distinta”. Moral ha asegurado hoy que el servicio de Pediatría de atención planificada del programa de Salud infantil del niño sano está perfectamente cubierto por los pediatras que se desplazan desde Mengíbar “por lo que la asistencia de nuestros niños está cubierta y es muy poco honesto tratar de alarmar a los padres y madres con algo tan serio como es la salud de los pequeños usando mentiras”. Para el resto de consultas, y como es lo habitual, la población infantil debe acudir al centro de Salud de Mengíbar porque ambas pertenecen a la misma zona básica de salud. 

          El alcalde conoce la información porque si algo tiene este gobierno es su “transparencia” y es conocedor de que no se puede sustituir a la pediatra como él pide en un acto de populismo porque no hay pediatras en bolsa. Parece que el alcalde de IU quiere sumarse a la campaña de desprestigio contra el Gobierno de Juanma Moreno y su gestión sanitaria usando un problema que ellos, como socios de gobierno del PSOE en Andalucía, permitieron que ocurriera”. En esta línea ha continuado explicando que al igual que ocurre con la bolsa de pediatría, hay una falta generalizada de médicos a lo que hay que sumar la situación excepcional de la pandemia. Durante los años de Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía se tendría que haber hecho una previsión sobre la edad media de los mismos ya que durante más de 15 años ha habido un abandono en la previsión de reposición del personal a jubilarse y, por tanto, en la renovación de la plantilla. “No se preocuparon de nada entonces y ahora estamos pagando las consecuencias”, ha apostillado. Si durante los años de Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, del que IU fue socio y cómplice, hubiese habido un estudio sobre la evolución de la plantilla y hubiese habido preocupación real, se habría previsto y traslado al Gobierno central la falta de médicos que iba a existir actualmente pero lamentablemente los socialistas “no cumplieron con sus obligaciones de gobierno” y las consecuencias son las que son, bolsas de trabajo vacías, con médicos que al ser tan pocos pueden elegir dónde quieren estar, por el gran número de plazas que hay y, evidentemente, prefieren vivir en grandes poblaciones donde hay muchos más servicios que en pequeños núcleos rurales. “Por tanto, esta es la herencia de la Junta de Andalucía de izquierdas porque el Partido Popular, aunque haya aumentado el doble el presupuesto en sanidad, no puede solucionar en dos días tantos años de desgobierno y aún así para intentar arreglar este asunto está poniendo todo de su parte e  intentando hacer una captación de médicos extracomunitarios ya que el tiempo medio de formación es de 10 años y ahora tenemos esta carencia de profesionales”. 

Pero “las mentiras con verdades se callan”, ha aseverado el dirigente popular, por lo que “lo importante es la labor que se desarrolla desde el Distrito Jaén Sur que está garantizando la atención a los niños de Villatorres”. En este sentido ha asegurado que los niños no están siendo desatendidos en ningún momento ya que el servicio sigue teniendo cobertura en ambos centros, en Villargordo y Mengíbar ya que los médicos de familia del centro de salud de Villardogrdo tienen competencias para atender a las personas desde los 0 años. “Y eso es lo que debería informar a los padres un alcalde que verdaderamente cuida de sus vecinos, pero la realidad es que detrás de tantas mentiras y de la incitación a poner reclamaciones y denuncias solo hay interés político”. 

            Moral también se ha referido a la reunión del AMPA que menciona el de IU en sus redes sociales puesto que es “claramente una artimaña del alcalde para alarmar aún más a los padres y madres y crearles mayor nerviosismo”. El AMPA fue citado en diciembre pero como solicitaron la asistencia también de representantes del Ayuntamiento y más colectivos hubo que posponerla por el aumento de la incidencia de COVID que se produjo en esas fechas. “Por lo que es otra muestra más de cómo la izquierda está haciendo uso de la pandemia para sacar rédito político”, ha lamentado el dirigente popular. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.