Pedro J. Cabrera denuncia la falta de apoyo del PSOE para la finalización del semienlace de la A-32

(09 Dic 2021)

Pedro J. Cabrera denuncia la falta de apoyo del PSOE para la finalización del semienlace de la A-32
  • “De nuevo, el PSOE de Baeza prefirió mirar por sus intereses partidistas en lugar de preocuparse por el bienestar de todos los baezanos”, lamentaba Cabrera.


Pedro J. Cabrera, portavoz del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de las mociones presentadas por los Grupos Políticos en el pasado Pleno municipal. “En cuanto a IU”, comenzaba el edil popular, “se presentó una moción instando al Equipo de Gobierno al arreglo integral de la Casa de la Cultura, algo en lo que estuvimos totalmente de acuerdo porque se trataba de uno de los puntos estrella que nuestra formación llevaba en el programa electoral, y donde se ha evidenciado que el proyecto sigue sin ser una prioridad para el PSOE baezano”.
Pedro J. Cabrera hacía alusión acto seguido a la moción presentada por el Grupo Ciudadanos: “C’s llevó a Pleno, de nuevo, una moción generalista, esta vez sobre el rechazo a la subida de cuotas de autónomos impuesta por el Gobierno central, y sobre la que votamos a favor, en el convencimiento de que medida lastra la recuperación económica e impide la creación de nuevo empleo. Por eso, no entendemos cómo, tanto el PSOE como IU, votaron en contra de esta moción. Parece que viven en una realidad paralela y que no son conscientes de las dificultades a las que los pequeños empresarios y autónomos de Baeza tienen que hacer frente cada día al levantar su persiana”, explicaba Cabrera.


“Desde el Partido Popular presentamos dos mociones”, recordaba el portavoz de los populares en el Ayuntamiento baezano. “Una para que el Ayuntamiento de Baeza organice una feria anual sobre el aceite de oliva, coincidiendo con el final de campaña. Una fiesta del butifuera, como denominamos tradicionalmente en Baeza, para mayor potenciación y promoción de nuestro oro liquido. Esta moción fue aprobada con los votos favorables de todos los Grupos Políticos, excepto del PSOE, que prefirió abstenerse sin motivo”.
Sin embargo, fue con la segunda de las mociones presentadas por el Partido Popular, relativa a la finalización del enlace de la A-32, con la que mayor controversia surgió.


“Nuestra moción pretendía arrancar al Gobierno de España una apuesta firme y decidida para la finalización del enlace, tan necesario para nuestra ciudad, y para la que sólo se ha presupuestado para el próximo ejercicio una mísera cantidad de 100.000 euros, cuando el proyecto requiere de más de 2 millones para su completa ejecución”, apostillaba Cabrera. “Por ello, propusimos que el Ayuntamiento de Baeza, como institución que representa a todos los baezanos, instara al Gobierno central y a todos los Grupos Parlamentarios con representación en el Senado, donde se votarán los presupuestos en los próximos días, a que apoyen las enmiendas encaminadas a aumentar la dotación económica de este proyecto y que serán presentadas por el senador del PP por Jaén, Javier Márquez, a instancia de nuestro Grupo Municipal”.
“Y de nuevo”, recalcaba el concejal del PP de Baeza, “el PSOE de Lola Marín prefirió mirar por sus intereses partidistas en lugar de preocuparse por el bienestar de los baezanos. En un primer momento, Lola Marín proponía retirar la moción, puesto que según ella no tenía sentido al estar ya aprobados los presupuestos, faltando a la verdad en un nuevo intento de confundir a los baezanos. Porque perfectamente conocía, y así se lo recordamos desde el PP, que todavía debían ser debatidos y votados en el Senado, por lo que todavía existía posibilidad de introducir enmiendas para que el enlace sea una realidad lo antes posible. Finalmente, acabó votando en contra de la propuesta, haciendo uso de su mayoría absoluta y vetando la posibilidad de que Baeza tenga el ansiado enlace lo antes posible”.


“Al Partido Popular de Baeza sólo nos importa nuestra ciudad, sin mirar colores políticos. Por eso, siempre hemos luchado desde nuestra posición por conseguir lo mejor para Baeza, con independencia de quién esté gobernando en las instituciones. Ya lo hicimos exigiendo a la nueva Junta de Andalucía el enlace oeste a la ciudad, el desdoblamiento de “El Clavijo” y la salida directa del Polígono de La Dehesilla a la rotonda del enlace oeste, y a día de hoy es una realidad. Esperemos que Lola Marín y el PSOE de Baeza recapaciten y comiencen a luchar de verdad por los intereses de los baezanos”, concluía Pedro J. Cabrera.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.