El PP de Santiago-Pontones exige al alcalde que cumpla con sus competencias y garantice el acceso a todas las aldeas retirando la nieve

(06 Dic 2021)

El PP de Santiago-Pontones exige al alcalde que cumpla con sus competencias y garantice el acceso a todas las aldeas retirando la nieve
• Los populares han lamentado que el PSOE siga instalado en la mentira y recuerda que “nunca existió un convenio con la Junta para repartirse la limpieza de carreteras y accesos”
• Han denunciado que el pasado fin de semana el Ayuntamiento no atendió las llamadas del 112 y no limpió los accesos a las aldeas. 
• Proponen que el Ayuntamiento utilice todos sus recursos para limpiar calles y accesos cuando se produzcan nevadas

  

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santiago-Pontones, José Miguel Llopis ha exigido al alcalde socialista que “asuma sus responsabilidades y deje de intentar hacer política contra la Junta y contra el PP”. En este sentido el popular ha indicado que es “un claro ejemplo de ineficacia que el alcalde se dedique a buscar enfrentamientos con otras administraciones cuando lo que tiene que hacer es garantizar que todos los vecinos puedan acceder a sus viviendas”. Llopis ha recordado que ya el pasado fin de semana muchos vecinos “se vieron incomunicados por culpa de lasnevadas y de forma rápida pedimos a la Junta y al Ayuntamiento que actuasen”. 

El portavoz popular ha informado que “mientras en la administración andaluza vimos total predisposición y enviaron las máquinas para limpiar las carreteras, por el contrario el Ayuntamiento no cumplió con su responsabilidad”. Además los dirigentes populares han señalado que por la información de la que disponen, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento “no atendió las llamadas que se le realizaron desde el teléfono 112 de Emergencias y por lo tanto no actuaron en la limpieza de los accesos a las aldeas”. Esta situación provocó que incluso se tuviese que suspender en algunos casos el transporte escolar, “una demostración más de que el alcalde antepone la guerra política a solucionar los problemas de sus vecinos”. 

Llopis también ha querido aclarar que Pascual González, el alcalde socialista de Santiago-Pontones no está diciendo  toda la verdad de forma descarada”, en relación a las afirmaciones que ha hecho públicas a través de las redes sociales señalando que la Consejeríade Agricultura. Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha anulado el convenio que tenían vigente con el Ayuntamiento por el cual se repartían las competencias de limpieza de nieve. El portavoz del PP ha informado que “la Junta no ha roto ningún convenio, ya que no había ningún documento firmado y lo único que se le comunicó al alcalde el 15 de septiembrees que la Junta limpiaría las carreteras que son de su titularidad y que, por lo tanto, el consistorio local debía limpiar y garantizar los accesos a todas las aldeasAdemás han señalado que “el Alcalde en ese momento no opuso ninguna objeción, por lo que no entendemos que ahora proteste. Estuvo de acuerdo en todo momento”.

Por ello Llopis ha exigido al alcalde y al PSOE que “cuente la verdad y se pongan a trabajar para garantizar que ningún vecino tenga problemas para acceder a su casa, y eso es tan fácil como que el Ayuntamiento ponga a trabajar todos los medios que tiene”. 

De igual forma los populares han señalado que “también el PSOE demuestra su nulo interés por solucionar los problemas cuando ahora lanza ataques hacia la forma de trabajar de la Junta y sin embargo durante años se prestaba un peor servicio por parte de la Junta y no se quejaban”. El portavoz popular ha manifestado que desde hace días está operativo el sistema de limpieza de carreteras y la empresa contratada y prestando sus servicios. Además el popular ha reseñado que “las máquinas quitanieves no están en Cazorla, ya que las tres que hay operativas en estos momentos dos están en Santiago y una en Orcera”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.