Pedro J. Cabrera valora la nueva Ordenanza sobre terrazas y el Reglamento de la Mesa General de Negociación

(03 Dic 2021)

Pedro J. Cabrera valora la nueva Ordenanza sobre terrazas y el Reglamento de la Mesa General de  Negociación
  • 'Si bien nuestra ciudad necesitaba una actualización  de las normas, tenemos que lamentar la falta de consenso del Equipo de Gobierno, que ha vuelto a hacer uso de su mayoría absoluta en el Pleno y no ha contado si quiera con la opinión de los grupos de la oposición”, lamentaba Cabrera


Pedro J. Cabrera, portavoz del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el pasado Pleno Ordinario. En primer lugar, Cabrera se refería a la aprobación del nuevo Reglamento de la Mesa General de Negociación: “Se trata del máximo órgano de negociación colectiva sobre las condiciones de trabajo que existe entre el Ayuntamiento y todo el personal funcionario y laboral del mismo, representado a través de sus organizaciones sindicales”. “En este punto, quiero resaltar”, lamentaba el líder de los populares, “que en ningún momento el Equipo de Gobierno ha contado con la grupos en la oposición para poder aportar nuestras ideas y propuestas, mostrando una vez más la falta de consenso y de acuerdo que caracteriza al PSOE baezano. Pero es que, además, el nuevo Reglamento no contempla nuestra presencia en la propia Mesa de Negociación, razón por la cual tuvimos que abstenernos al no ser partícipes del mismo, aunque seguiremos como hasta ahora pendientes de las demandas y necesidades de los trabajadores del Ayuntamiento, denunciando todo aquello que atente contra sus derechos”, explicaba el edil del PP baezano.
El segundo lugar, Cabrera hacía alusión a la nueva Ordenanza municipal sobre la ocupación de la vía pública con terrazas y veladores. “Se trata de una nueva regulación, que deroga la anterior y que era muy necesaria. Eran muchas las quejas y necesidades que día a día nos planteaban los hosteleros de nuestra ciudad al respecto, ya que hasta ahora la situación se regía por un norma del año 2008 que no atendía para nada las necesidades actuales de nuestra ciudad y de la hostelería. Desde el Partido Popular de Baeza, es algo que llevamos mucho tiempo reclamando, por lo que, aunque celebramos su aprobación, también quisiera resaltar de nuevo la falta de consenso del Equipo de Gobierno socialista de Baeza, que ha vuelto a ignorar a la oposición para la elaboración de la norma”. “Aun así”, concluía Pedro J. Cabrera, “votamos a favor por la necesidad de la misma y porque además, se aceptó nuestra propuesta en Pleno de conceder un periodo de transición en el que los establecimientos puedan adaptar sus instalaciones a la nueva normativa”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.