El PP de Sabiote exige al alcalde socialista que agilice el pago de las facturas que el Ayuntamiento tiene pendientes y deje de ser de los más morosos de la provincia

Cotizaciones de autónomos agrarios (02 Dic 2021)

El PP de Sabiote exige al alcalde socialista que agilice el pago de las facturas que el Ayuntamiento tiene pendientes y deje de ser de los más morosos de la provincia

• Según los últimos datos publicados sobre morosidad por el ministerio de Hacienda, Sabiote es el municipio número 14 de los 97 de la provincia
• Los datos facilitados recientemente señalan que hay 147.683 euros pendientes de pago


El presidente local y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sabiote, Luis Talavera ha denunciado la lamentable imagen que ofrece el municipio “debido a la pésima gestión que realiza el alcalde socialista y su equipo de gobierno”. Dicha afirmación viene motivada por los últimos datos conocidos sobre “la tardanza en efectuar el pago de las facturas a los proveedores”. Talavera ha recordado que la ley obliga a las administraciones a pagar en el plazo de 30 días y nuestro alcalde no lo cumple”.

El dirigente popular ha informado que en el último Pleno celebrado los datos oficiales facilitados por la secretaría reflejan que “en la actualidad el plazo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Sabiote es de 81 días, por lo que superamos ampliamente los treinta días legales y por lo tanto cualquier proveedor puede demandar que se le paguen intereses de demora”. Según los datos conocidos hay “noventa y dos facturas pendientes de ser pagadas que suman la cantidad de 147.683 euros”. Para los populares es “muy triste que la ineficacia del alcalde socialista esté perjudicando a las empresas que trabajan para nuestro ayuntamiento”.

Además, desde el PP de Sabiote denuncian que esta actitud de morosidad “no es nueva, ya que los últimos datos publicados por el ministerio de hacienda reflejan que nuestro municipio está en el puesto 14 de los que más tarda en pagar”. Los datos a los que hacen referencia son oficiales y facilitados en relación con la contabilidad de septiembre. En ese momento la cantidad que se adeudaba era de 241.145,08 euros y se tardaba en pagar una media de 73 días. “A la vista de estos datos comprobamos que en dos meses hemos incrementado el plazo medio de pago a proveedores en 8 días, lo que evidencia que, en vez de mejorar, vamos a peor”, ha afirmado Talavera. Para el dirigente popular “es desolador ver cómo nuestro municipio aparece entre los ayuntamientos que más tardan en pagar de la provincia, los socialistas nos sitúan en la lista de morosos por su incapacidad para gestionar”.

Para finalizar el portavoz de los populares ha exigido al alcalde y al equipo de gobierno socialista que “se pongan manos a la obra y solucionen de una vez los problemas que haya, ya que los autónomos y las pequeñas empresas que le trabajan al ayuntamiento no tienen porqué sufrir la parálisis de un gobierno local que no sabe gestionar los recursos económicos de los que dispone”. Al mismo tiempo ha advertido a los socialistas “que no vamos a dejar de estar vigilantes para que ese plazo medio de pago a proveedores se reduzca drásticamente hasta llegar a cumplir con lo que exige la ley y con lo que es la tónica habitual de los ayuntamientos de la provincia”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.