PP de Úbeda apuesta por el desarrollo de la ciudad en todas sus áreas

Úbeda (26 Nov 2021)

PP de Úbeda apuesta por el desarrollo de la ciudad en todas sus áreas

 

  • El concejal del PP, Santiago Hernández, desgrana una amplia batería de propuestas    que redunden en la mejora turística, patrimonial y cultural de la ciudad
  • Los populares defienden en Comisión la “ejecución” de obras que “pasan de presupuesto a presupuesto sin realizarse”, así como nuevas actuaciones en beneficio de Úbeda

 

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Santiago Hernández, ha degranado las propuestas realizadas por los populares en las comisiones pertinentes relativas a Cultura, Turismo y Urbanismo, que tienen como fin “potenciar el desarrollo de la ciudad y el compromiso real y efectivo para proyectos que llevan años pasando de presupuesto a presupuesto, alargando en el tiempo actuaciones que son necesarias y urgentes para el avance de Úbeda”.  

 Centrado en Turismo y Cultura, el PP de Úbeda ha vuelto a exigir la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo, así como la dotación de espacios museísticos creando convenios de colaboración con museos de primer nivel. Concretamente, han propuesto la adaptación del Palacio Marqués de Contadero como museo y espacio expositivo dedicado a la cultura local y colecciones privadas. Además, han reiterado la necesidad de construir un espacio escénico adaptado a las necesidades culturales de Úbeda y la “obligatoriedad” de incrementar la partida destinada a la Muestra de Teatro de Otoño   que, en tan sólo dos años, “ha sufrido una disminución de más del 50 por ciento”.

 Del mismo modo, han pedido una mayor dotación económica que permita una ampliación del horario de apertura de la Biblioteca Municipal y mejoras en la climatización de este espacio. A ello, Hernández ha sumado la propuesta del PP para una exención del 50 por ciento de las tasas 2022 para las Escuelas Deportivas Municipales, Escuela de Danza, Escuela de Teatro y Escuela de Música.

  •  URBANISMO

 El concejal ha destacado algunas de las propuestas realizadas a los Presupuestos Municipales de 2022 en materia de Urbanismo y Servicios Municipales. Entre ellas, la adecuación de la Plaza Primero de Mayo; Eras del Alcázar; Mercado de Abastos; o el Parking de los Miradores, entre otras. “Somos conscientes de que muchas de ellas ya vienen presupuestadas, pero es la historia de nunca acabar. Exigimos su ejecución real”.

 Al hilo, también ha puesto el acento en la “necesidad” de construir una rotonda en el Polígono Industrial, en la intersección entre la calle Cerámica y la carretera de Vilches, así como otra en el acceso a la ciudad por la antigua carretera de Torreperogil hacia la Avenida de La Loma de Úbeda. Además, han solicitado una partida de adecuación y mejora de la parte antigua del Cementerio, que se encuentra en una situación de “abandono total”. Algo a lo que ha sumado el rebombeo de las aguas residuales del Camino del Cementerio, que continúa “sin solución”.

 Del mismo modo, Hernández Moyar se ha hecho eco de una de las reivindicaciones que el PP lleva años pidiendo, concretamente el adecentamiento del final de la calle Valencia hasta su conexión con la Nacional 322. Y, centrado en el Polígono Industrial, los populares han exigido el adecentamiento de la calle Vidriera y sus aledaños, en el entorno de la Oficina Comarcal Agraria.

  •  SERVICIOS MUNICIPALES

 En otro orden de asuntos, Santiago Hernández ha mostrado su “satisfacción” ya que los nuevos vehículos del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos estarán disponibles a principios de año. “Es una reivindicación del PP de Úbeda y nos alegramos de que se haga por fin realidad, tal y como nos han informado en Comisión”.

 Por otra parte, han pedido al equipo de Gobierno socialista que una zona en auge y crecimiento, como es el barrio Ejido de San Marcos, debe contar con un parque “acondicionado para las familias jóvenes con hijos instaladas en la zona y que responde al perfil prioritario de sus inquilinos”. De igual forma, desde el PP han puesto el acento en el necesario mantenimiento de los contenedores soterrados de la ciudad, así como en la instalación de otros nuevos”. Algo a lo que suman el refuerzo y la ampliación de horario del Punto Limpio ubicado en el Polígono Industrial.


PP de Úbeda apuesta por el desarrollo de la ciudad en todas sus áreas

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.