El PP de Linares conmemora el 25N con una charla-coloquio y cinefórum para concienciar contra la violencia de género

25N (24 Nov 2021)

El PP de Linares conmemora el 25N con una charla-coloquio y cinefórum para concienciar contra la violencia de género
• El Área de Igualdad de la formación ha organizado un encuentro en el que se ha mostrado el compromiso firme en la lucha frente a esta lacra social
• Aranda destaca la prevención, apoyo y futuro como los tres ejes fundamentales en los que se tiene que seguir trabajando “aunando esfuerzos para conseguir mayores resultados”
• Lola Martín y Alfonsa García han participado en esta actividad que ha congregado esta tarde a numerosas personas en la sede popular

  

El Partido Popular de Linares ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana, con una charla-coloquio y cinefórum para concienciar y sensibilizar contra la violencia de género. Esta actividad, organizada por el Área de Igualdad de la formación,  ha contado con la participación de Lola Martín, vicesecretaria de Igualdad y Políticas Sociales del Partido Popular de Jaén y concejala en el Ayuntamiento de Andújar; y Alfonsa García, concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Bailén. 

 

La presidenta del PP de Linares, Mariola Aranda García, ha destacado que “una vez más mostramos nuestro total compromiso con la lucha frente esta lacra social, dando visibilidad a este problema a través de una actividad de concienciación y sensibilización”. “Queremos hacernos eco de la grave situación que sufren muchas mujeres, la importancia de la prevención y la denuncia de los casos, y lo hacemos de la mano de una sociedad cada vez más comprometida con su erradicación”. “Este año queremos hacer de nuevo hincapié en las vidas, en los futuros truncados que hay detrás de este problema social, y en la necesidad de que las administraciones públicas, dentro de sus competencias, actúen en la prevención, asistencia inmediata y apoyo a las familias para favorecer esa nueva vida que todos nos merecemos”, ha explicado Aranda. En este sentido ha puesto en valor “el tremendo esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno andaluz, centrándose en la prevención para evitar que estas terribles situaciones se produzcan, y en la atención posterior llegado el caso”. “Y este compromiso queda además reflejado en que el proyecto del presupuesto andaluz para 2022 contempla el incremento, en más de siete millones y medio de euros, de la cantidad designada al programa específico contra la violencia de género que desarrolla el Instituto Andaluz de la Mujer, por lo que se contempla un total de 26 millones y medio de euros para el año que viene, concentrándose en acciones fundamentales para erradicar la violencia que tantas mujeres sufren por el solo hecho de ser mujer”. “En este punto también queremos destacar la importante labor que se está desarrollando a nivel municipal desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Linares en la prevención y concienciación contra esta lacra social”, afirma. “En definitiva, prevención, apoyo y futuro son los tres pilares fundamentales en los que tenemos que seguir trabajando, y hoy, desde el Partido Popular de Linares, conscientes de la gravedad de este problema, queremos poner nuestro pequeño granito de arena con esta actividad, y volvemos a decir a las mujeres víctimas de violencia de género que no están solas, que cada día hay una sociedad más concienciada, y que solo aunando esfuerzos conseguiremos mayores resultados”.

 

Durante el encuentro celebrado esta tarde, Lola Martín y Alfonsa García  desgranaron y analizaron las principales características de la violencia contra la mujer, y subrayaron la importancia de la prevención, la denuncia y el apoyo a las víctimas, a partir de la visualización de un cortometraje. Paralelamente, se ha dado lectura a un manifiesto conmemorativo, se recopilaron y expusieron pequeños mensajes escritos por los asistentes sobre la lucha frente a este problema social, y se repartieron lazos de color violeta. El salón de actos de la sede popular ha congregado hoy a numerosas personas que han participado en esta iniciativa, lo que refleja el interés y el compromiso de la sociedad linarense con esta causa.


El PP de Linares conmemora el 25N con una charla-coloquio y cinefórum para concienciar contra la violencia de género

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.