El PP recuerda al alcalde de Villatorres que “la carencia de especialistas se lo debemos a los gobiernos socialistas de la Junta, de los que IU fue cómplice”

(24 Nov 2021)

El PP recuerda al alcalde de Villatorres que “la carencia de especialistas se lo debemos a los gobiernos socialistas de la Junta, de los que IU fue cómplice”
  • Lamenta que García Moreno esté usando la sanidad para crear polémica y alarmar a la población con un problema inexistente pues el servicio de pediatría se está cubriendo y la demora es prácticamente inexistente” 

 

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villatorres, María Teresa Almagro ha pedido al alcalde que “deje de usar un asunto tan importante como es la salud para hacer guerra política porque es absolutamente innecesario ya que está creando una alarma social inexistente”. Almagro ha señalado que “ya podría coger ejemplo el señor García Moreno de la delegada de Salud, Trinidad Rus, que es la única que ha actuado con verdadera lealtad institucional”. 

Como bien sabe el alcalde, porque así se lo trasladó la propia delegada, la pediatra titular en el centro de Salud de Villargordo se encuentra actualmente de baja pero el servicio se está prestando. Las especialidades en muchos casos son difíciles de cubrir por “la poca previsión que tuvieron los gobiernos socialistas de la Junta para la formación de personal”. Nada tiene que ver si el municipio en cuestión está cerca o lejos de la capital, o si hay dinero o no, “porque el mayor problema es que no hay especialistas”. Y ha lamentado que nada dijeran años atrás mientras gobernaba el PSOE en la Junta cuando “los sanitarios ya alertaban de la carencia de personal y de la decadencia de nuestro sistema sanitario”. Un especialista tarda al menos 10 años en formarse y aunque el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo “hasta lo imposible” por conseguir especialistas, “no se puede arreglar en dos años lo que supone una década de aprendizaje”. No hay pediatras “y eso se lo debemos a la nefasta gestión socialista que, en algunas ocasiones, contó con la complicidad de Izquierda Unida por lo que pocas lecciones nos puede venir a dar al PP”. 

Aun así, pese a la carencia de especialistas, el servicio de Pediatría en Villargordo está siendo prestado por lo que “pese a que el alcalde quiera dar una imagen de caos, los padres de los niños de Villargordo pueden estar tranquilos de que, si sus niños necesitan ser atendidos, lo serán”. Además, las consultas médicas, tanto presenciales como telefónicas, “son casi inmediatas, a penas dos días de espera”. “Esa información se le ha facilitado al alcalde, conoce todo de primera mano, y aún así ha decidido actuar con absoluta deslealtad y empeñarse en crear una polémica inexistente, adoptar un discurso alejado totalmente de la realidad y usando la sanidad para sacar rédito político”. 

García Moreno no puede acusar al Gobierno del Cambio de hacer recortes o de despedir personal cuando este gobierno es el que ha hecho la mayor inversión en sanidad de la historia de Andalucía y el que ha incrementado en más de 7.000 el número de profesionales sanitarios en lo que va de legislatura. “Si realmente estuvieran todos tan preocupados por la sanidad y la salud de los jiennenses hoy la izquierda no habría enmendado la totalidad de unos presupuestos que son históricos y que alcanzaban una inversión en sanidad jamas vista antes en Andalucía”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.