El Grupo Popular espera que el alcalde inste a Espadas a apoyar los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022

(18 Nov 2021)

El Grupo Popular espera que el alcalde inste a Espadas a apoyar los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022
• Bonilla ha resaltado que con las nuevas cuentas públicas se podrían desbloquear las partidas necesarias para ejecutar proyectos históricos como la puesta en marcha del sistema tranviario o inversiones como el nuevo centro de salud en el antiguo Hípico, la futura Ciudad Sanitaria y la de la Justicia, así como para la Universidad de Jaén

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha reclamado al alcalde, Julio Millán, “a mostrar valentía, e instar públicamente a Espadas, a que apoye el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022, porque con él, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, podrán trabajar conjuntamente para reforzar la capitalidad de nuestra ciudad”.  Además, también ha valorado que es muy importante que salgan adelante unas cuentas públicas esenciales para la recuperación económica, las políticas sociales, la sanidad y el progreso de Andalucía tras la pandemia del COVID. 

“Dar apoyo a los presupuestos de la Junta de Andalucía es respaldar la credibilidad de nuestra tierra y, por ende, de Jaén, facilitando la canalización de inversiones que tan necesarias son después de décadas de olvido socialista” ha afirmado el portavoz, que ha señalado como proyectos estratégicos para la capital, la puesta en marcha del sistema tranviario, que cuenta con más de 6 millones de euros en el proyecto de presupuestos o el inicio de intervenciones en materia de sanidad para hacer realidad muy pronto, el nuevo centro de salud de Belén en el antiguo Hípico, la Ciudad Sanitaria, o la mejora de las instalaciones de los centros de salud y hospitalarios de la capital. Otro de los proyectos que están vinculados a la aprobación de los presupuestos es el inicio de las operaciones necesarias para la construcción de la Ciudad de la Justicia, o la finalización del Conservatorio Superior de Música. Y por último ha recordado que de la aprobación de estos presupuestos también dependen más de 9 millones de euros en proyectos de investigación y más de 6 para inversiones en la Universidad de Jaén.

Manuel Bonilla ha resaltado además que la aprobación de los Presupuestos para 2022 son totalmente necesarios para canalizar los fondos europeos, facilitando la inversión pública y privada “que tanta falta nos hace”. “Es el momento de la responsabilidad, de la altura de miras y de arrimar el hombro, por lo que esperamos que Millán asuma la vara de mando de la capital y respalde públicamente al único aliado que ha tenido la capital, en los tres últimos años, que no es otro que Juanma Moreno” ha señalado.

El portavoz popular ha finalizado realzando el trabajo que está realizando el consejero de Hacienda, Juan Bravo, “que ha sido capaz en tiempo récord de poner en orden el grave descontrol de las cuentas públicas y la gestión del dinero de todos los andaluces, logrando aplicar una rebaja de los impuestos que ha beneficiado a miles de jiennenses”. Con esto, ha demostrado que “las políticas del Partido Popular están funcionando. Es el momento de que demos un ejemplo no solo a los andaluces, sino al resto de Comunidades Autónomas que están viendo y comprobando el resurgir de Andalucía. Es ahora o nunca, Jaén y Andalucía necesitan de la aprobación de los presupuestos”.






Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.