José Luis Roldán: “Linares necesita medidas urgentes para paliar la terrible situación económica que atraviesan muchas de sus familias”

Linares (12 Jun 2017)

  • Los populares lamentan que sea la novena localidad con mayor población en riesgo de pobreza de España
  • El edil del PP cree que “Linares necesita una inyección de optimismo y más trabajo por parte del Gobierno municipal para impulsar la llegada de empresas y la generación de puestos de trabajo”
  • “El Grupo Municipal Popular ha propuesto 14 medidas imprescindibles para que Linares supere esta situación, porque la mejor política social es la creación de empleo”, recuerda

 

El Grupo Municipal Popular lamenta que Linares sea la novena localidad con mayor población en riesgo de pobreza de España, según un estudio publicado recientemente. El concejal popular José Luis Roldán Sánchez explica que “Andalucía es la zona donde la pobreza está creciendo más, y tenemos el índice más alto de toda España con el 43% de la población en riesgo de exclusión social. Concretamente Linares tiene el 36,5% de su población en riesgo de exclusión social, una cifra alarmante y totalmente inaceptable”. “Sin duda estos datos son consecuencia de la grave situación de desempleo en la que está sometida esta ciudad, con una tasa de paro del 27,4% y que la convierte en una de las poblaciones con la tasa de paro más altas de Europa”. “Cada día hay más personas en grave riesgo de exclusión social, que antes tenían unas condiciones y calidad de vida que han ido perdiendo progresivamente, por ello creemos que Linares necesita medidas urgentes para paliar la terrible situación económica que atraviesan muchas de sus familias”, afirma. “En estas condiciones los poderes públicos tienen la obligación de actuar y especialmente quien tiene la responsabilidad en estas políticas, que es la Junta de Andalucía”.

“Pero también el equipo de Gobierno socialista municipal debe poner de su parte, porque Linares necesita una inyección de optimismo, más inversiones y más compromiso de trabajo por parte del Ayuntamiento para impulsar la llegada de empresas y la creación de empleo”. “Es incomprensible que nuestros dirigentes se queden de brazos cruzados ante esta situación que es del todo indignante e inadmisible”.

Por ello, Roldán recuerda que “el Grupo de Concejales del Partido Popular presentó en el Pleno de Debate del Estado de la Ciudad un paquete de 14 propuestas urgentes encaminadas a mejorar la situación socio-económica de Linares”. “Entre ellas, instamos al Ayuntamiento a reivindicar a las distintas Administraciones actuaciones e inversiones a tal efecto; exigir a la Junta de Andalucía a que ejecute sus propios presupuestos y que realice las transferencias de la PATRICA en tiempo y forma; ampliar en la medida de nuestras posibilidades el capítulo destinado a inversiones en el Presupuesto Municipal; agilizar y propiciar las licencias de apertura así como reducir los trámites burocráticos para la implantación y la consolidación de empresas en Linares; o promover, impulsar y consolidar un Plan Integral de Comercio y un Plan Local de Polígonos Industriales entre otras medidas socioeconómicas”, recuerda. “Sin duda la puesta en marcha de buena parte de ellas serían un revulsivo para la generación de puestos de trabajo, porque la mejor política social es la creación de empleo”, finaliza.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.