La sede popular recupera con éxito la actividad cultural para conmemorar el Día Internacional del Flamenco

(17 Nov 2021)

La sede popular recupera con éxito la actividad cultural para conmemorar el Día Internacional del Flamenco
  • Manuel Martínez repasa los orígenes de esta seña de identidad de la cultura andaluza en una brillante ponencia
  •  Del Olmo destaca la apuesta indiscutible del PP por la protección y difusión de esta expresión artística, y celebra la aprobación del Anteproyecto de la Ley Andaluza del Flamenco por parte del Gobierno de Juanma Moreno

 

El Partido Popular de Linares recupera con éxito la actividad cultural en su sede con motivo del Día Internacional del Flamenco. La conferencia ‘El Origen del Flamenco’, pronunciada por Manuel Martínez, presidente de la Peña Cabrerillo, captó la atención de numerosos linarenses que llenaron de nuevo el salón de actos de la sede popular. A través de esta interesante ponencia, Martínez analizó los orígenes de esta manifestación artística y cultural, y también explicó su evolución en los distintos territorios y su vinculación con el pueblo gitano. La ponencia, con gran valor documental, también recordó a numerosos artistas, haciendo hincapié en el talento linarense. Este encuentro, organizado por el Área de Cultura y Tradiciones del PP de Linares, se celebró en el undécimo aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, con el objetivo de poner en valor esta seña de identidad de la cultura andaluza.

 

La secretaria general del Partido Popular de Linares, Auxiliadora Del Olmo, agradeció la respuesta de los linarenses hacia esta conferencia “que pretende impulsar la imagen de Linares, su cultura y sus tradiciones”, y mostró su satisfacción “porque volvemos a abrir las puertas de nuestra sede a este tipo de eventos tras los duros momentos vividos por la pandemia”. Durante su intervención, Del Olmo destacó que “desde el Partido Popular siempre hemos trabajado para poner en valor la expresión artística más universal de nuestra tierra”. “Sin duda, Linares es cuna de talento, de grandes cantaores y músicos vinculados a este arte, y una gran afición que se concentra en las distintas peñas flamencas que hay en nuestra ciudad”. “Por ello, apostamos por nuestros artistas, nuestros cantaores, guitarristas, bailaores, y también por nuestra taranta, ese cante de las minas que ha llevado el nombre de Linares alrededor del mundo”. “Sin duda, el flamenco es un referente de nuestra cultura y tradiciones, y por ello hoy hemos querido rendirle homenaje a través de esta interesante ponencia”.

 

En este sentido, la secretaria popular hizo hincapié en el compromiso del Partido Popular con el Flamenco. “Celebramos el impulso que se le está dando a través del Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno, y es que  el Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado recientemente el Anteproyecto de la Ley Andaluza del Flamenco, cuyo objetivo principal es la protección, conservación, fomento y difusión de este arte como máxima seña de identidad de la cultura andaluza”. En esta línea, destacó también el trabajo que se está haciendo en el Ayuntamiento de Linares, a través de su Concejalía de Cultura, dirigida por Ángeles Isac, y su apuesta indiscutible por nuestros artistas y nuestras peñas. 

 

Por último, Del Olmo anunció que “esta actividad será la antesala del Foro Cultural, que se presentará próximamente”, y transmitió su satisfacción “tras ver de nuevo nuestra sede llena de público y comprobar una vez más el interés que despiertan todas las iniciativas que organizamos, porque eso nos anima a seguir trabajando para promover otras actividades de este tipo, y seguir apostando por el impulso de la cultura y las tradiciones de nuestra tierra”.


La sede popular recupera con éxito la actividad cultural para conmemorar el Día Internacional del Flamenco

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.