El PP de Martos valora el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno en los presupuestos para 2022

(11 Nov 2021)

 El PP de Martos valora el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno en los presupuestos para 2022
  • Camacho afirma que son los mejores presupuestos de la historia de Andalucía y de la provincia de Jaén que es la que más inversión por habitante recibe de toda la región
  • Lozano destaca importantes proyectos como los estudios para la futura conversión de la A306 o la EDAR de Torredonjimeno, Porcuna o Jamilena
  • Ocaña exige al alcalde más lealtad institucional y pide al PSOE que deje de mentir a los marteños porque “no existió ningún acuerdo en 2018 para la ampliación del suelo industrial y sí es algo en lo que está trabajando Juanma Moreno con responsabilidad y coherencia”

  

El Partido Popular ha estado hoy en Martos presentando los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022. El coordinador general del PP jiennense, Luis Mariano Camacho, ha reprochado las mentiras del PSOE de Jaén con respecto a estas cuentas que son “expansivas y que dan solución a muchas de las deficiencias de la provincia”. Ha dicho que tras 37 años “con Andalucía parada, llega el Gobierno del cambio y los deja en evidencia” y por eso “es normal que traten de ganar notoriedad a base de mentiras porque estamos demostrando que había otra forma de gobernar, sacándole todo su jugo a la riqueza de esta tierra”. Y los presupuestos para 2022 así lo confirman. 

 

Camacho ha destacado que “son los mejores presupuestos que han llegado nunca a la provincia de Jaén”, con 327 millones de euros provincializados, que suponen un incremento de un 81% con respecto a 2021. Esto supone que un 48% del presupuesto de la Junta para el próximo ejercicio se han provincializado, algo que jamás hizo el PSOE. Además de recordar que, en los últimos tres años, Jaén ha sido la provincia que más dinero ha recibido por habitante. Por eso, ha pedido que todos los grupos políticos aprueben estos presupuestos porque son los presupuestos de la recuperación, que han crecido un 9% más con respecto a 2021. “Son unos presupuestos históricos, solidarios, justos, y centrado en las personas”. Además, estas cuentas demuestran que con menos impuestos es posible recaudar más porque bajando impuestos se generan autónomos, industria, y por tanto más ingresos”. Y es por eso que ha aumentado un 31,07% el presupuesto para sanidad desde el último gobierno del PSOE, el 26,5% en Educación, el 31% en políticas de Igualdad. “Algunos partidos han querido convertirse en los falsos defensores a ultranza de la igualdad y la dependencia y solo han vendido humo, con leyes que luego no dotaron de presupuesto”. 

 

            La coordinadora de Gobierno andaluz del PP de Jaén, Maribel Lozano ha centrado su exposición en la comarca de Martos. Ha enumerado los 350.000 euros que destinan los presupuestos para 2022 para continuar con la reforma del centro de Salud que tendrá un presupuesto total de un millón de euros. En cuanto a infraestructuras hidráulicas, y gracias a que este Gobierno andaluz ha acabado con la gran estafa del PSOE y se está cerca de invertir el 100 por 100 del canon del agua, se acabará la EDAR de Martos que lleva 10 años, “toda una década”, parada. Para ello se destinan 1,8 millones de euros. También, con los presupuestos de 2022 se harán la EDAR de Porcuna y Jamilena y se concluirá la de Torredonjimeno. 

 

En cuanto a infraestructuras de carreteras, “como no tenemos nada que ocultar y todo se puede contar”, ha dicho Lozano, “podemos decir cómo se encuentra este proyecto”. Lozano ha señalado que el Gobierno de Juanma Moreno no esconde nada y por eso todos los alcaldes afectados están informados correctamente. Ha sido gracias al Gobierno de Juanma Moreno que la futura autovía Torredonjimeno-El Carpio aparece en el Plan PTIMA. Actualmente se están redactando los estudios para después proceder a la licitación. Los presupuestos para 2022 recoge 1 millón de euros para este fin y se procederá a ampliar su capacidad, “y estas obras sentarán las bases para en un futuro proceder a su conversión en autovía”. Sobre esto, la dirigente popular ha manifestado que “podemos estar más o menos de acuerdo pero la realidad es que antes no había absolutamente nada, el PSOE no movió ficha para atender esta histórica reivindicación, y ahora el Gobierno liderado por el PP está avanzando para que en un futuro la autovía a Córdoba sea una realidad”. 

 

Lozano también ha defendido las obras que se acometerán en Torredonjimeno para la pasarela que conectará la A-306 con la Ermita de Consolación, el proyecto de recuperación del anfiteatro de Porcuna, para el que se destinarán 3 millones de euros, la implantación en Martos del Ciclo superior de Salud y Clínica Ambiental, “un grado importantísimo porque está relacionado con el aceite de oliva que tan importante es en la comarca de Martos y que dará oportunidades formativas y laborales a los jóvenes”; el arreglo de caminos rurales en Martos por valor de 700.000 euros como el de las Torres y el camino del Monte; y otros 600.000 para el camino de los Coches y Camino Viejo de Martos en Torredonjimeno. 

 

Por último, el presidente local del PP de Martos, Francisco Javier Ocaña ha aprovechado para pedirle al PSOE y la señora Gámez que deje de mentir con respecto a la ampliación del Polígono Industrial. “No existe ningún acuerdo del año 2018 para la ampliación del Polígono Industrial, es falso”. En múltiples ocasiones el PP marteño se lo ha solicitado al alcalde y no existe tal acuerdo, según ha aseverado Ocaña. Puede que existieran declaraciones de intenciones “pero solo humo”.  Sin embargo, Juanma Moreno cumple con Martos, no ha habido humo, ha habido actuaciones reales, como continuar el tramo Martos-Alcaudete de la Autovía del Olivar, trabajar en el Polígono Industrial para dotarlo de más suelo industrial, “desde la seriedad y la responsabilidad”. En el área de Cultura, hace pocos días se han otorgado 72.000 euros para la Agrupación de Cofradías. En Sanidad, “el compromiso es aun más claro y las obras en las infraestructuras sanitarias de Martos suman más de 1 millón de euros”. 

 

Todo esto demuestra el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con Martos “mientras que el alcalde no deja a un lado sus intereses partidistas y cae una y otra vez en una absoluta deslealtad institucional que solamente perjudica a nuestros vecinos”, ha concluido Ocaña.




Volver Más noticias locales

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.