Linares ya es “Ciudad solidaria con el Alzheimer” gracias a la propuesta del Partido Popular

Linares (09 Jun 2017)

  • Esta reivindicación de la Asociación Conde García fue trasladada por el PP a la Comisión de Bienestar Social y aprobada por unanimidad
  • Auxiliadora del Olmo muestra su satisfacción y afirma que “nos alegra que este Ayuntamiento se comprometa a seguir apoyando y mejorar su colaboración con los colectivos dedicados al trabajo con personas que sufren esta enfermedad”

 

El Grupo de Concejales del Partido Popular de Linares muestra su satisfacción porque Linares ya tenga la acreditación de ‘Ciudad Solidaria con el Alzhéimer’, que se entregó ayer al Ayuntamiento. Dicha acreditación se ha concedido tras aprobarse la propuesta que registró el pasado 19 de septiembre el Partido Popular donde se planteaba a la Comisión de Bienestar Social la posibilidad de declarar a Linares ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’, atendiendo la reivindicación de la Asociación de Alzheimer y Demencias Afines ‘Conde García’ tras varias reuniones con el colectivo. Según afirma la concejal popular, Auxiliadora del Olmo, “esta propuesta fue aprobada por unanimidad, y el apoyo recibido por todos los grupos políticos nos alegra porque es señal de que este Ayuntamiento se compromete a seguir luchando contra los efectos del Alzheimer y mejorar su colaboración con los colectivos dedicados al trabajo con personas que sufren esta enfermedad”. “Con esta declaración, se dará visibilidad a los enfermos, se les mostrará el apoyo institucional, y promoverá la concienciación de la sociedad con este problema socio-sanitario de primera índole”.

Del Olmo subraya el compromiso del Partido Popular con esta causa “porque son muchos los afectados por esta enfermedad en Linares, a los que hay que sumar los familiares y cuidadores que la sufren indirectamente, y creemos que hay que darles todo nuestro apoyo”. “Por ello, esta declaración será todo un revulsivo para reforzar la solidaridad de los linarenses con el Alzheimer”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.