El PP de Linares denuncia la grave situación provocada por la ausencia de Servicio Municipal de acogida de mascotas extraviadas o abandonadas

Linares (08 Jun 2017)

  • Los populares plantean un convenio de colaboración urgente con guarderías caninas o clínicas veterinarias hasta que se resuelva la situación con la Protectora
  • Linarejos Pérez afirma que “hay que dar respuesta inmediata a este problema que ocasiona malestar y preocupación en la ciudadanía y los profesionales”

 

El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares denuncia la grave situación que se está produciendo en nuestra ciudad por carecer de servicio público para la recogida de mascotas abandonadas o extraviadas. El Partido Popular muestra su indignación ante esta situación porque se ha advertido de esta cuestión por escrito al Ayuntamiento en Octubre de 2016 y posteriormente se planteó de nuevo el problema a través de preguntas en los Plenos de Marzo y Abril de 2017 sin obtener contestación alguna hasta el momento. La concejal popular Linarejos Pérez Béjar afirma que “hay que dar respuesta inmediata a este problema que ocasiona malestar y preocupación en la ciudadanía y en los profesionales”. “Es vergonzoso que después de tantas llamadas de atención desde este Grupo Municipal, el Gobierno local siga sin tomar medidas”. “Es un problema de Salud Pública y un problema de Bienestar Animal recogidos por la normativa, y la solución está en la mano del que debe gobernar y no lo hace en tiempo y forma”, subrayó.

Pérez Béjar señala que “son reiteradas las denuncias que nos llegan de linarenses que se encuentran perros extraviados y acuden a la Policía Local para comprobar si tienen chip y dueño. En caso de que lo tengan y si no se consigue localizar al propietario, se ven obligados a llevarlo a una clínica veterinaria o a la Protectora, que no los pueden atender por estar desbordados”. “Es lamentable que al final muchas de estas mascotas queden de nuevo abandonadas en la calle por la dejación de funciones de este equipo de Gobierno. No dar soluciones a este tipo de problemas sangrantes hacen que terminen eternizándose”. “Por este motivo, planteamos por tercera vez a través de una propuesta por escrito dirigida a la Comisión correspondiente, que se firme un convenio de colaboración urgente con guarderías caninas o clínicas veterinarias, de carácter provisional hasta que se resuelva la situación con la Protectora”. “Para el Grupo Popular es incomprensible que aun habiendo advertido de este problema en tantas ocasiones, no se haya hecho nada al respecto por parte del equipo de Gobierno socialista. Una vez más hace oídos sordos a las necesidades de Linares poniendo en evidencia de esta manera su manifiesta dejadez”, finalizó.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.