El PP baezano pide medidas que garanticen la seguridad en los edificios abandonados de la ciudad

Baeza (07 Jun 2017)

El PP baezano pide medidas que garanticen la seguridad en los edificios abandonados de la ciudad
  • Concretamente Trinidad Rus se ha referido a los edificios en las calle El Cura, Francisco de la Poza, Manuel Cabrían y Maestro Jerónimo Morales que están siendo desvalijados y sirviendo de punto de encuentro para los botellones de los jóvenes, lo que causa una gran inseguridad entre los vecinos
  • No es la primera vez que el PP de Baeza pide más medidas de seguridad en esta zona. Ya en 2015 pidió actuaciones para garantizar la seguridad de los peatones que a diario se acercan al parque público Patrimonio de la Humanidad. Entonces la respuesta de los socialistas fue que se estudiaría pero a día de hoy “no hemos sabido nada más”

 

El Partido Popular de Baeza puso en conocimiento del ayuntamiento el pasado 29 de mayo el estado de abandono que sufren varios edificios de las calles El Cura, Francisco de la Poza, Manuel Cabrían y Maestro Jerónimo Morales. Una situación de la que, “aun siendo conocedores por parte del gobierno municipal del PSOE, no se ha tomado ni una sola medida”, ha afirmado la portavoz del PP baezano, Trinidad Rus.

Y es que estos edificios, construidos por una empresa ahora en quiebra, están desde hace una década totalmente abandonados. Si bien, son propiedad de entidades bancarias y éstas tenían las entradas cerradas con candados, ahora los vecinos de la zona aseguran que hay accesos abiertos, lo cual está provocando que entren personas a desvalijarlos, llevándose materiales y terminaciones, así como que los jóvenes usan estos espacios para hacer botellón.

Según ha explicado Rus, “desde el Partido Popular nos hemos hecho eco de la inseguridad que esta situación ha provocado entre los vecinos por lo que le pedimos al ayuntamiento que tome alguna medida y se inicie alguna intervención que garantice la seguridad y salubridad de estas construcciones”. Y es que, según los propios vecinos, existe el temor de que, ante la falta de actuación del equipo de gobierno socialista, esta situación vaya en aumento en esta zona que, además, es de nueva expansión en Baeza.

En concreto, las medidas que el PP baezano ha propuesto a la alcaldesa socialista para frenar esta situación de manera urgente es “iniciar el trámite que marca el PGOU para que se garantice lo establecido en el artículo 7.20” –ha manifestado la portavoz popular- que hace referencia a las Condiciones Mínimas de Seguridad, Salubridad y Orden en lo que se refiere a urbanizaciones y construcciones en general. Igualmente, ha apostillado, “pedimos tomar alguna medida extraordinaria, como por ejemplo presencia policial”, mientras se tramita dicho expediente bien para bloquear, tapar los accesos a dichas viviendas u otras actuaciones que garanticen la seguridad y salubridad de los alrededores e inmediaciones de estos edificios abandonados.

Tal y como ha apuntado Trinidad Rus, “esta no es la única vez que hemos requerido al ayuntamiento baezano medidas que garanticen la seguridad en esta zona”. En el año 2015, hace ya 2 años, el Partido Popular de Baeza pidió al equipo de gobierno socialista mayor seguridad para los peatones, principalmente menores, que a diario se acercan al parque público Patrimonio de la Humanidad. Y es que “no existe ningún tipo de paso o señalización que dé prioridad a los menores y peatones”, ha aseverado la portavoz popular. Al mismo tiempo se solicitó la puesta en marcha de sistemas que reduzcan la velocidad de los vehículos pesados que, con tanta frecuencia, pasan por esta zona. Entonces, ha lamentado Rus, “la respuesta de la alcaldesa fue que se estudiaría pero, hasta la fecha, continuamos a la espera respuesta y soluciones mientras seguimos sin señales verticales y sin pasos de peatones que garanticen esa seguridad”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.