Tomás Fuentes, proclamado único candidato a la presidencia del Partido Popular de Úbeda

()

  • El jueves día 28 se celebrará el Congreso en el que se materializará la renovación de la dirección local del partido en la ciudad ubetense.
  • Fuentes ha mostrado estar “muy ilusionado y con fuerza para afrontar el reto de impulsar el proyecto popular y conseguir mejorar los actuales resultados” 
  • La propuesta de candidatura se completa con Nicolás Fernández del Castillo, quien será el candidato a la Secretaría Genera 

El Partido Popular de Úbeda tiene abierto su proceso congresual para elegir una nueva dirección local. Tras el plazo habilitado para la presentación de candidatos a la presidencia local y una vez que dicho plazo ha finalizado, desde la dirección provincial se ha comunicado que sólo un afiliado ha presentado, en tiempo y forma, su candidatura. Se trata de Tomás Fuentes Calvente, quien en la mañana de hoy ha entregado su candidatura y ochenta avales de afiliados del PP de Úbeda. 

El proceso congresual se enmarca dentro de la etapa que está desarrollando en la actualidad el Partido Popular de Jaén y que tras el periodo transcurrido de cuatro años, ahora se ha procedido a la convocatoria del congreso. 

 

Los dirigentes populares han manifestado su “satisfacción por el ejemplar desarrollo de la etapa que se ha abierto en el partido en Úbeda con este nuevo congreso”. Desde la dirección provincial han querido señalar la “buena predisposición de todos los dirigentes locales para iniciar una nueva etapa y que con ella el proyecto popular coja el impulso necesario para afrontar los próximos retos electorales”. 

 

Tras el análisis de las documentación presentada por el candidato  y dando validez a las firmas de los ochenta filiados que han avalado dicha candidatura, se ha procedido a designar como único candidato a la presidencia del PP de Úbeda a Tomás Fuentes Calvente. Dicha candidatura será sometida a votación el próximo jueves durante el desarrollo del Congreso Local que se celebrará en el Hotel Ciudad de Úbeda a partir de las 20:30 horas.

La candidatura de Tomas Fuentes cuenta con el respaldo mayoritario de la actual Junta Local que finaliza su mandato, así como con el apoyo de los cinco concejales que conforman el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ubeda, por lo que supone una gran respaldo al proyecto que se presenta al congreso.

 

Fuentes Calvente ha indicado que “asume este reto con mucha fuerza e ilusión y con ganas de impulsar el gran proyecto popular en nuestra ciudad”. El candidato ha señalado que “tras ver la actual situación de nuestro partido he meditado que era el momento de ofrecer mi tiempo al Partido Popular”. De igual forma ha querido reseñar que llega a la política local “cargado de ideas y proyectos para renovar nuestra acción política y trasladar a los ubetenses que hay otra forma de gobernar”. En relación a esta nueva etapa Fuentes ha incidido en su idea de “contar con todos aquellos afiliados y simpatizantes que quieran sumar sus ideas y su trabajo a este gran partido, entre todos tenemos que hacer grande al PP y que vuelva a tener el apoyo de los vecinos para gobernar nuevamente nuestra ciudad”. Además el candidato popular a la presidencia ha reseñado que “con mi nuevo equipo vamos a realizar una política de estar permanentemente en la calle y trabajar para sumar a más gente a nuestro proyecto porque estamos convencidos que es la mejor opción de futuro para Úbeda”. Fuentes ha finalizado señalando que “a partir de hoy el PSOE y Toñi Olivares ya pueden ir asumiendo que su tiempo se les acaba y que en 2023 pasarán a ser la oposición municipal”.

 

Desde la dirección local y provincial se ha informado que la candidatura de Tomás Fuentes Calvente, quien opta a la presidencia, se completa con la propuesta que el candidato realizára en el desarrollo del Congreso para que la Secretaría General del P de Úbeda sea ocupada por Nicolás Fernández del Castillo “hombre de total confianza del candidato y quien también ha mostrado su total disposición para incorporarse a este nuevo proyecto y trabajar por el futuro de su ciudad”.  

   




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.