El PP de La Puerta exige a la Junta el “arreglo inmediato” del CEIP San Blas

La Puerta de Segura (07 Jun 2017)

El PP de La Puerta exige a la Junta el “arreglo inmediato” del CEIP San Blas
  • El Partido Popular ha registrado una solicitud para la celebración de un pleno extraordinario en el que tratar, entre otros asuntos, el estado de este colegio cuyos patios presentan un “importante deterioro” poniendo en peligro la integridad de los alumnos
  • También denuncian el cierre desde hace más de cinco meses de la Biblioteca municipal y manifiestan su preocupación por la redistribución de los mayores ante el próximo cierre de la Residencia de Mayores de La Puerta
  • Otra de las grandes preocupaciones del Partido Popular es el estado de las cuentas del Ayuntamiento ya que según un informe del mes pasado, la deuda ha aumentado en más de un millón de euros y entrados ya en el mes de junio “seguimos sin presupuestos”

El Partido Popular en La Puerta de Segura ha registrado una solicitud instando a la celebración de un pleno extraordinario con el anexo de los puntos a tratar, aclarar y debatir una serie de propuestas que permitan dar respuesta “eficaz, seria y solvente a las necesidades de nuestro municipio”, ha manifestado su portavoz, Virtudes Puertas.

Entre los asuntos a tratar y que preocupan al Partido Popular se encuentra el estado del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Blas. Según Puertas “estamos dispuestos a llegar hasta donde haga falta para que se solucionen las deficiencias que tanto tiempo llevamos denunciando”.

El PP en La Puerta considera imprescindible aprovechar el periodo estival para que, en el próximo curso escolar, los más pequeños –un total de 48 niños de edades entre los 3, 4 y 5 años- puedan disfrutar de un espacio de recreo habilitado para ellos, independiente del resto y protegidos del sol. Y es que actualmente, “no cuentan ni siquiera con unos metros de suelo acolchado, jugando en el duro cemento de una antigua pista de baloncesto sin protección, ni tienen elementos de juego, ni tampoco sombra alguna que los proteja en estos calurosos días”, ha lamentado la portavoz popular.

“Pero los alumnos de Primaria no están mucho mejor”, ha aseverado la dirigente popular, ya que tampoco tienen elementos de juego, ni siquiera porterías, y el firme donde pasan los recreos está repleto de irregularidades, “con barreras arquitectónicas que debían ser eliminadas para la seguridad de los escolares”, ha apostillado.

Además, ha aseverado la portavoz, los actuales patios de juego presentan un preocupante deterioro, con desperfectos en su pavimento, baches y socavones, así como discontinuidades de nivel lo que provoca frecuentes caídas de los niños. Asimismo, el pavimento de las pistas deportivas existentes se encuentra en muy mal estado y no es apto para la práctica del deporte presentado irregularidades y pérdida del acabado superficial de su firme, lo que pone en riesgo la integridad de los niños. Por otro lado, se ha retirado la valla perimetral de una de las pistas deportivas, dejando al descubierto un escalón entre la pista y el patio de recreo.

Para tratar de que la Junta de Andalucía se ponga manos a la obra y subsane los problemas del CEIP San Blas, Virtudes Puertas en nombre del Partido Popular ha registrado en la Delegación de Educación un escrito “donde denunciamos todas estas graves carencias y deficiencias para que, de forma urgente, se acometan las oportunas actuaciones que vengan a paliar estos graves desperfectos”, ha señalado Puertas.

Otros temas planteados para el pleno extraordinario son la Biblioteca Pública que, según ha explicado Puertas, “lleva más de cinco meses cerrada”; el Centro Guadalinfo, “del que existen muchas quejas y no se conoce ni se publicita el horario abierto al público”; o la Residencia de Mayores que va a ser cerrada por obras “y nos preocupa la reubicación de los internos y sobre todo la situación en que quedan los trabajadores”, ha añadido la dirigente popular.

En otro orden de cosas, Virtudes Puertas quiere llevar al pleno extraordinario un asunto delicado, “las presuntas irregularidades que entendemos que se han cometido después de estudiar el expediente de selección y contratación en los Programas de Empleo Joven y Empleo 30+”. Por último, y a falta de conocer la liquidación del 2016 y “estar sin presupuestos para el 2017, queremos conocer la deuda del Ayuntamiento”. Y es que para Puertas “nos preocupa considerablemente el estado de las cuentas, después de conocer por un informe del secretario, que la deuda viva ha aumentado en más de un millón de euros”, ha concluido.

 

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.