El PP exige al PSOE que elabore de una vez los presupuestos municipales de 2021: “Diez meses después seguimos sin saber en qué se gastan los socialistas el dinero de los arjoneros”

Arjona (20 Oct 2021)

El PP exige al PSOE que elabore de una vez los presupuestos municipales de 2021: “Diez meses después seguimos sin saber en qué se gastan los socialistas el dinero de los arjoneros”
  •         Bonoso Sánchez afirma que la ausencia de presupuestos cuando ya está a punto de finalizar el año es una clara “falta de transparencia, rigor y seriedad, un incumplimiento de sus competencias y una tomadura de pelo”

 

 El portavoz del Grupo Popular municipal en el Ayuntamiento de Arjona, Bonoso Sánchez se ha preguntado “dónde está el equipo de Gobierno que, a estas alturas del año, en el mes de octubre, a dos meses de finalizar el año, aún no han sido capaces de hacer los presupuestos municipales de 2021”. Y es que es “un incumplimiento sin justificación a sus funciones” el hecho de que, a estas alturas del año, el PSOE, que cuenta con una amplia mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Arjona, todavía no hayan elaborado unos presupuestos para este año 2021. Para Sánchez, “el PSOE solo quiere el gobierno municipal para ocupar sillones, ostentar cargos y salir en fotos, pero cuando se trata de cumplir con las obligaciones, ni están ni se les espera”. Los presupuestos son la única manera que “tenemos los arjoneros de saber en qué se gasta el PSOE nuestro dinero y la ausencia de los mismos es una clara falta de trasparencia y rigor”. El dirigente popular ha señalado que, al no haber elaborado ningún presupuesto, los arjoneros “no sabemos a qué partidas se ha ido destinando el dinero del Ayuntamiento ni a qué se le ha dado prioridad durante este año, marcado todavía por la pandemia de la COVID-19”.

 

Sánchez ha informado que a primeros de año mantuvo una reunión con el alcalde para ofrecerle distintas propuestas e incluirlas en los presupuestos. “Lamentablemente, al no habar aun elaborado ningún presupuesto, no sabemos si las propuestas del Partido Popular serán escuchadas ni tenidas en cuenta”. Y es que, ante la falta de presupuestos solamente se han podido sacar adelante proyectos que ya estaban previstos con anterioridad gracias a la ayuda de otras administraciones, como el Plan Vive tu Ciudad, en el que la Junta de Andalucía ha aportado 290.164 euros para la reordenación de la Plaza de San Martín, cuyas obras han comenzado hace unos días.

 

Además, el portavoz popular ha recordado que ya en el año 2020 el PSOE presentó los presupuestos del año en curso en noviembre. “Decidimos, por el bien de nuestros vecinos que son nuestra única prioridad, darles un voto de confianza y nos abstuvimos en su votación”, dada la especial complejidad de la situación ocasionada por la pandemia. Entonces, el Partido Popular extrajo el compromiso del equipo de Gobierno socialista de que para 2021 sacarían los presupuestos durante el primer trimestre. “Evidentemente, todo era mentira, una burla hacia la labor de la oposición y hacia los vecinos pues únicamente han ido dando largas hasta llegar al mes de octubre sin poder tener unos presupuestos municipales”.

 

A todo esto hay que sumar que en el año 2019 la liquidación del presupuesto arrojó un déficit de casi 400.000 euros con un elevado gasto en partidas como publicidad, propaganda y atenciones protocolarias. “A estas alturas, estamos esperando la presentación de la liquidación de 2020, que tememos vuelva a arrojar una situación de déficit para las arcas municipales por la incompetencia, la falta de transparencia, el incumplimiento de sus obligaciones y un exagerado autobombo del PSOE”, ha lamentado Sánchez.

 

Por último, el popular ha hecho hincapié en que desde el PP “siempre hemos intentado colaborar con el equipo de Gobierno porque consideramos que esta es la única manera de que salgan beneficiados los arjoneros”. Pero a cambio “lo único que exigimos es que el PSOE cumpla con sus obligaciones” y éstas pasan por ponerse a trabajar a marchas forzadas y presentar de una unos presupuestos, aunque es evidente que, como siempre, ya van muy tarde”. 




Volver Más noticias locales

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.