Hidalgo sobre la propuesta de unificación de las sedes judiciales en la antigua Escuela de Peritos: “Es algo que ya se está haciendo, para lo que ya hay acuerdos, lo que deja desfasada la propuesta del PSOE”

Linares (19 Oct 2021)

Hidalgo sobre la propuesta de unificación de las sedes judiciales en la antigua Escuela de Peritos: “Es algo que ya se está haciendo, para lo que ya hay acuerdos, lo que deja desfasada la propuesta del PSOE”
  •          El Partido Popular ha planteado una enmienda a los socialistas para que la propuesta se ajuste a la realidad pues “no se puede pedir que se haga lo que ya se está haciendo desde noviembre de 2020 entre la Junta, UJA y el Ayuntamiento de Linares”
  •         Hidalgo espera que el señor López “no entienda esto como una guerra política y acepte nuestra enmienda con la que simplemente queremos seguir avanzando para hacer realidad este proyecto así como el traslado del IES Santa Engracia y la EOI Carlota Remfry, “algo que ellos prometieron y que hará realidad el Gobierno de Juanma Moreno”

 

  

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha tachado de “desfasada, anticuada e incompleta” la iniciativa que el PSOE ha registrado en el Parlamento andaluz relativa a la unificación de los juzgados de Linares en el antiguo Peritos. “El señor López debería hacer mejor sus deberes y antes de registrar nada, ponerse al día”, ha manifestado. Sin ánimo de polemizar, ha dicho Hidalgo, “no se puede pedir al Gobierno de Juanma Moreno que haga algo que ya se está haciendo” y es que le PSOE        insta a negociar con la UJA la adquisición de la Escuela de Peritos de Linares “y esto es algo que ya se está haciendo desde hace ocho meses”.

 

Concretamente, y tirando de hemeroteca, el 24 de noviembre de 2020 ya se anunció que la Junta de Andalucía, Universidad de Jaén y Ayuntamiento de Linares estaban estudiando la viabilidad de trasladar las sedes judiciales al antiguo edificio de Peritos. El 21 de febrero de 2021 la Junta de Andalucía plantea una subcomisión de trabajo para oficializar estas reuniones. Todo este trabajo dio lugar a un acuerdo entre ambas administraciones para permutar entre administraciones los edificios de modo que la UJA cede Peritos y adquiere el actual inmueble judicial.

 

Por tanto, para la dirigente popular es “incomprensible e injustificable” que el PSOE proponga ahora a la Junta que adquiera el antiguo edificio de Peritos cuando las administraciones implicadas ya han hecho su trabajo y ya han llegado a un acuerdo. “Lo que ha hecho el señor López es ir al examen con las chuletas mal copiadas”, ha apostillado. Porque además el Gobierno de Juanma Moreno ha ido más allá, ha pensado a lo grande, y ha acordado un triple proyecto que deja en agua de borrajas la propuesta del PSOE de que el edificio de Peritos se dedique a sede de órganos judiciales.

 

En este sentido, la dirigente popular ha explicado que existen dos edificios bien diferenciados “y por eso desde el PP queremos beneficiar a otras infraestructuras educativas”. Así, uno de los edificios lo ocupará el IES Santa Engracia y el otro servirá para agrupar los cinco órganos judiciales de Linares. Por otra parte, la Escuela Oficial de Idiomas Carlota Remfry se reubicará en el actual IES Santa Engracia tras su remodelación.

 

Se trata de un acuerdo entre tres administraciones que “beneficiará por encima de todo a los linarenses que es el único objetivo del Partido Popular”. Un gran proyecto que cuenta con el beneplácito de todos los sectores implicados tal y como señaló el delegado en Linares del Colegio de Abogados que evidenció la satisfacción por este acuerdo.

 

Es por eso que, desde el Partido Popular de Jaén, “viendo que esta propuesta del PSOE se ha quedado atascada en el pasado, quizá porque como es costumbre en el partido de López los proyectos pasan demasiado tiempo en cajones”, se ha pedido al socialista que acepte una enmienda que actualiza y enriquece la iniciativa. En dicha enmienda se pide al Gobierno andaluz que “impulse y acelere las negociaciones que ya se están llevando a cabo con la UJA para que tras los oportunos informes técnicos y de viabilidad que se están llevando a cabo por la subcomisión de trabajo creada por la Junta, se traslade, unifique y pongan en marcha los juzgados de Linares en uno de los edificios de la antigua Escuela de Peritos”.

 

Hidalgo ha mostrado su deseo de que el señor López y el PSOE “se dejen de guerras políticas y acepten nuestra enmienda que actualiza y ajusta a la verdad su proposición”. Por último, ha destacado el gran trabajo realizado por las tres administraciones implicadas ya que “todo lo que surge del consenso redundará sin duda en un mayor bienestar social”. “No puede ser que el señor López no se haya informado de todo este largo proceso que ha habido que empezar prácticamente desde cero después de que los socialistas vendieran falsas promesas”. Y es que ya en 2016 anunciaron el traslado del IES y de la EOI para el curso 2017/2018 y “por enésima vez se convirtieron en promesas vacías que ahora el Gobierno liderado por el PP va a hacer realidad y es la manera que tienen los socialistas de asumir su culpa y su fracaso, aceptando nuestra enmienda”, ha concluido la parlamentaria andaluza. 




Volver Más noticias locales

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.