El PP de Baeza explica la nueva reforma del Centro de Salud

Salud (14 Oct 2021)

El PP de Baeza explica la nueva reforma del Centro de Salud
  • “Esta segunda intervención en lo que va de legislatura, junto con la anteriormente realizada en el área de urgencias que ya incluimos en el programa electoral del PP de Baeza, alcanza una inversión cercana al millón de euros, que sin duda va a mejorar tanto las condiciones del personal del Centro como los servicios que se prestan a la ciudadanía”, explicaba Pérez Nava.


Lucía Mónica Pérez, concejal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para celebrar y detallar la nueva inversión de 370.000 euros que el nuevo Gobierno de la nueva Junta de Andalucía va a destinar al Centro de Salud de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, con el objeto de mejorar la eficiencia energética del Centro y adecuar las consultas y el área de atención a la ciudadanía.
“En concreto”, explicaba Pérez, “estas actuaciones van a consistir en la sustitución de treinta puertas y treinta ventanales de las consultas, así como en la instalación de toldos interiores, pintura de la fachada, cambios de los cerramientos, instalación de lavabos en las consultas que no tienen y sustitución de todos los sistemas de ventilación por la obsolescencia de los que ya hay. También se va a sustituir la puerta de acceso al Centro por una doble puerta automática y se mejorarán los baños públicos del área de recepción, con adaptación a pacientes ostomizados”.
La edil popular aprovechaba la ocasión para recordar que se trata de la segunda intervención en lo que va de legislatura en el Centro de Salud de la ciudad: “En definitiva, esta segunda intervención, junto con la ya anteriormente realizada de las nuevas urgencias, que llevábamos en nuestro programa electoral y se ha cumplido gracias al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, suma una inversión cercana al millón de euros para mejorar las condiciones de trabajo de los sanitarios y demás personal que trabaja en este Centro. Esto se traduce en una mejora en la calidad asistencial de los baezanos y todos los usuarios de municipios cercanos”, recordaba Pérez Nava.

“Desde el Partido Popular de Baeza nos ver cómo el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía ha apostado por la presencialidad en los Centros de Atención Primaria, aumentando la oferta de consultas presenciales y manteniendo un porcentaje de consultas telefónicas para los usuarios que así lo deseen. Todo gracias a que cada vez hay menos contagios y más población vacunada, volviendo poco a poco a la normalidad tan deseada” concluía la edil popular en el Consistorio baezano.




Volver Más noticias locales

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.