El PP exige al PSOE “que dejen de cuestionar la labor de los profesionales sanitarios” y asuman que dejaron “una sanidad quebrada y sin profesionales sanitarios suficientes”

Sanidad (06 Oct 2021)

El PP exige al PSOE “que dejen de cuestionar la labor de los profesionales sanitarios” y asuman que dejaron “una sanidad quebrada y sin profesionales sanitarios suficientes”
  • Los populares de Martos han exigido a los socialistas marteños que “dejen de sacar rédito político a costa de poner en entredicho el gran trabajo de los profesionales sanitarios”

 

 

La concejal del Partido Popular de Martos, María Jesús Arrabal ha arremetido hoy contra el PSOE marteño que, “sin ningún argumento lógico, guiado por las directrices que le manda su partido y con el único afán de tratar de embarrar al Gobierno de la Junta”, han puesto en marcha una campaña contra la Sanidad Pública “llena de sinrazones”. El PSOE de Martos, como están haciendo todos sus compañeros que se comportan “como marionetas dirigidas por sus jefes”, miente, y mienta deliberadamente, ha señalado Arrabal. Y para demostrar que mienten “no hay nada mejor que dar datos reales”, ha apostillado. La señora Expósito o está desinformada o engaña a la población deliberadamente pero ambas cosas son graves. 

 

EN la zona básica de Salud de Martos, a la que pertenece la ciudad de Martos, hay 23 médicos de familia, no 19 como dice la socialista. Primera mentira. De estos, 14 están en los dos centros de salud de Martos y uno se encuentra de baja por maternidad y otro por incapacidad laboral desde hace una semana. Además el dispositivo de apoyo lo forman 5 médicos más lo que significa que la plantilla funcional es de 28 profesionales. Pero no es cierto que el problema de cubrir las bajas sea reciente. Segunda mentira de Expósito. Desde antes de la crisis de 2008 no se cubren ni los días libres ni las vacaciones, antes por falta de presupuesto y ahora por falta de médicos, una carencia “que generaron los propios socialistas”. Concretamente, por poner un ejemplo, el pasado 30 de septiembre  tenían agenda ocho médicos, con nombres y apellidos que “por supuesto no vamos a dar pero que estaban en sus puestos de trabajo, como cada día, y es lamentable que el PSOE deje en entredicho la labor de los profesionales sanitarios por sacar rédito político”. Otro médico se encontraba de baja maternal, otro por baja menor de 15 días, tres profesionales que tenían el dia libre y otros dos de vacaciones. 

 

Para la concejal popular, lo que está haciendo el PSOE “no tiene nombre, es una auténtica desvergüenza política, más aun teniendo en cuanta que han gobernado en Andalucía durante 37 años y jamás han protestado cuando la sanidad se ahogaba”. Los socialistas saben que todos los años las vacaciones se hacen de forma escalonada entre junio y octubre y se han organizado de esta manera puesto que “no hay suficientes médicos para cubrir bajas porque precisamente ellos, los socialistas, no han hecho nada, absolutamente nada, durante todos sus años de gobierno para cubrir la tasa de reposición”. Precisamente el PSOE “que es el culpable de que no se hayan dado a nuestros profesionales condiciones económicas y laborales dignas para evitar que se fuesen a otros territorios, no pueden dar ejemplo de nada”. Porque precisamente era el PSOE el que llegaba a hacer contratos hasta de un día a los profesionales que optaban por buscar trabajo en otras autonomías. “Eso fue lo que hizo el PSOE, dejarnos sin médicos así que tienen mucho por lo que callar”, ha denunciado la dirigente popular. 

 

Para Arrabal es “de muy poca catadura moral” venir a sacar rédito político atacando continuamente a los profesionales sanitarios que hace a diario una labor impecable y “ya está bien de que se juegue con su trabajo y en su nombre”. Cómo pueden ahora los socialistas, bien sea el alcalde marteño o la señora Expósito, venir a mostrar preocupación por algo que “desde que gobierna Juanma Moreno se ha ido solventando y solucionando, cuando años atrás, mientras ellos gobernaban no les importaba o, peor aún, si les preocupaba callaban por no molestar a sus jefes. 

 

Lo que tendría que hacer el PSOE de Martos es dejarse de “juegos sucios” y ponerse a trabajar porque cabe recordarle al alcalde marteño que está entre sus competencias el acondicionamiento de los alrededores de los centro de salud, habilitar una zona de aparcamiento, o limpiar los aledaños, así como instar a los vecinos de los solares continuos a que los limpien y los vallen para evitar botellones. “Eso es de su competencia, así viene regulado en las ordenanzas municipales y, mientras pierden el tiempo cuestionando a nuestros grandes profesionales sanitarios, están dejando de cumplir con sus obligaciones”. 

 

Tanto Expósito como el propio alcalde y el resto de concejales del PSOE “deberían cortar los hilos que manejan sus jefes Reyes, Férriz, Gámez y compañía, y comenzar a tener voz propia, pensamientos propios y un poco más de dignidad política porque de nada pueden presumir, de nada pueden dar ejemplo, mientras, no solo sigan defendiendo a quienes quebraron el sistema sanitario andaluz, si no que ellos mismos están dejando de cumplir con sus competencias”, ha concluido. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.