El PP de Baeza explica la nueva reforma del Centro de Salud

Salud (24 Sep 2021)

El PP de Baeza explica la nueva reforma del Centro de Salud
  • Se trata de la segunda intervención en lo que va de legislatura en el Centro de Salud de la ciudad. Fue también durante el gobierno municipal del Partido Popular, bajo la alcaldía de Javier Calvente, cuando se acometió la otra importante reforma del Centro. Todas ellas impulsadas por el Partido Popular”, explicaba Pérez Nava.


Lucía Mónica Pérez, concejal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para celebrar y detallar la nueva inversión de 370.000 euros que el Gobierno de la nueva Junta de Andalucía va a destinar al Centro de Salud de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
“En concreto”, explicaba Pérez, “estas actuaciones van a consistir en la sustitución de treinta puertas y treinta ventanales de las consultas, así como en la instalación de toldos interiores, pintura de la fachada, cambios de los cerramientos, instalación de lavabos en las consultas que no tienen y sustitución de todos los sistemas de ventilación por la obsolescencia de los que ya hay. También se va a sustituir la puerta de acceso al Centro por una doble puerta automática y se mejorarán los baños públicos del área de recepción, con adaptación a pacientes ostomizados”.


La edil popular aprovechaba la ocasión para recordar que se trata de la segunda intervención en lo que va de legislatura en el Centro de Salud de la ciudad: “En definitiva, esta segunda intervención, junto con la ya anteriormente realizada de las nuevas urgencias, que llevábamos en nuestro programa electoral y se ha cumplido gracias al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, suma una inversión cercana al millón de euros para mejorar las condiciones de trabajo de los sanitarios y demás personal que trabaja en este Centro. Esto se traduce en una mejora en la calidad asistencial de los baezanos y todos los usuarios de municipios cercanos”, recordaba Pérez Nava.


“Desde el Partido Popular de Baeza somos conscientes de que todavía hay aspectos que mejorar, tanto en recursos materiales como humanos. Esta
complicada situación no sólo la vivimos aquí, sino también en muchos otros sitios y sabemos que se está trabajando muy duro para dar respuesta a esta situación, lo más rápido posible”, concluía la concejal de los populares de Baeza, no sin antes agradecer “el compromiso y esfuerzo de todos los profesionales del Centro de Salud y el de todos los baezanos”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.