El PP de Castillo de Locubín exige al alcalde que “deje de blanquear la nefasta gestión de empresa que gestiona la residencia”

Castillo de Locubín (08 Ene 2024)

El PP de Castillo de Locubín exige al alcalde que “deje de blanquear la nefasta gestión de empresa que gestiona la residencia”
  • Aseguran los populares que, a pesar de que la Junta ha realizado los pagos de manera regular, el dinero llega tarde a los empleados que llevan meses pidiendo una regularización de los pagos
  • Critican que mientan a los empleados echándole a la Junta la culpa de que ellos no cobren en tiempo, algo que es “totalmente falso”, y que el alcalde, “en lugar de buscar responsabilidades, apoya la versión de la gerente, poniendo en peligro nuestra residencia” 

 

08 de enero de 2024

 

El Partido Popular de Castillo de Locubín ha pedido al Ayuntamiento que estudie muy bien si renueva o no el contrato a la empresa “Asistencia Geriátrica, Vega de San Juan”, que gestiona el Centro Residencial de Personas Mayores “Nuestro Padre Jesús” de titularidad pública (Ayuntamiento), dada la “incapacidad demostrada”.  Para la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Eva Sánchez, “no pueden prevalecer los amiguismos y es evidente que no se está haciendo un buen trabajo”. Por ello, y dado que en un año cumple el contrato concedido, “deben valorar si realmente se debe prorrogar por otros cinco años más”.

 

 En este sentido, Sánchez se ha referido a los problemas que existen en el centro, sobre todo con los trabajadores que han estado meses sin cobrar por “la nefasta gestión y, en última instancia debe recordar el alcalde que es su obligación velar para que estas cosas no ocurran”. En esta línea ha exigido a la gerente que “no engañe más a los empleados y explique por qué realmente no está pagando a los empleados en tiempo porque la excusa de que es por culpa de la Junta es falsa”. La portavoz ha asegurado que la gerente miente, “y lo digo claramente” porque está demostrado y constatado que el Gobierno andaluz ha realizado el pago de manera regular hasta la liquidación de noviembre de 2023, habiéndose abonado las liquidaciones de octubre y noviembre el día 13 de diciembre de 2023. “Lo que tienen que explicar los responsables es por qué ese dinero tarda en llegar a los empleados”. Asimismo, la portavoz del PP ha pedido al alcalde que “tome cartas en el asunto” porque “nuestra residencia es muy importante para nuestros vecinos”. 

 

Con 39 plazas residenciales acreditadas de las cuales 31 están concertadas con la ASSDA estando todas ocupadas o en proceso de ocupación, “es inadmisible que se esté poniendo en peligro”. Según la dirigente popular, “el alcalde está tapando esta mala gestión y apoya la versión falsa de la gerente echándole la responsabilidad a la Junta que es lo único que saben hacer los socialistas, echarle la culpa de su nefasta gestión al Gobierno andaluz y lavarse las manos”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.