Jiménez lamenta la “inquina” del PSOE tras perder las elecciones en Santiago-Pontones y pone en duda “las supuestas buenas intenciones” con el CIT

(24 Nov 2023)

  • Asegura que el Ayuntamiento nunca rechazó implantar el CIT en Santiago-Pontones si bien se ofrecía una ubicación distinta a la que solicitaba el PSOE pero “más acorde con las necesidades del municipio”

 

24 de noviembre de 2023

 

El portavoz del PP y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santiago-Pontones, José Ramón Jiménez, no ha dudado hoy en decir alto y claro que “si el PSOE quería explicaciones no hay problema en darlas, pero los que salen mal parados del asunto relacionado con el Centro de Innovación Territorial puesto que “son los culpables de que éste no se haya ubicado en nuestro municipio”. 

 

Jiménez ha asegurado que el Ayuntamiento ofreció la ubicación que estaba libre en el antiguo edificio de El Pósito puesto que el edificio de Asuntos Sociales “estaba en un pésimo estado fruto de la dejadez y la desidia del anterior Gobierno del PSOE”. Es más, en el edificio de El Pósito había libres dos despachos en diferentes plantas, así como el salón de plenos. “Esto es precisamente lo que nos pedía la Diputación, dosdespachos y una sala de reuniones, cosas que se encuentran en El Pósito en diferentes plantas, pero en un mismo edificio”, ha aclarado. Pero, es más, el Ayuntamiento ofreció cambiar la disposición de los despachos y la sala de reuniones para que Diputación dispusiera de los suyos lo más cerca posible uno del otro. “Por tanto nuestra disposición fue plena dentro de los medios de este Ayuntamiento”. 

 

Eso sí, “como era nuestra obligación” -ha continuado- “velamos siempre por el bolsillo de nuestros vecinos y no había motivos para habilitar otro espacio diferente, con el coste que eso supone, por lo que no entendimos el empeño de la Diputación, a la que parece no dolerle la economía de los vecinos de nuestro pueblo ni de la provincia”, de ceder el espacio Lugar de Encuentro’. En opinión de Jiménez, “esto hubiera sido un derroche teniendo en cuenta los duros y fríos inviernos que azotan al municipio y el coste que supone calentar varios edificios”Aun así ha advertido que no es una excusa ésta, la cuestión es que “considerando siempre lo mejor para nuestro municipio ofrecimos alternativas más acorde a nuestras posibilidades, no negándonos en ningún momento a albergar el Centro de Innovación Territorial”. Y cuando desde el Ayuntamiento se les pidió que explicaran porqué el empeño en ubicarlo en el espacio Lugar de Encuentro’ “no quisieron hacernos ninguna aclaración”. 

 

Pero ha querido el dirigente popular destapar otra “mentira más” del PSOE. Los 720.000 euros que dicen que hubieran ido para el municipio “no es exactamente así”, es una inversión que beneficiará a toda la comarca por lo que también llegará a Santiago-Pontones aunque el Centro se ubique en otro municipio por lo que “en ningún momento hemos rechazado nada positivo para nuestro pueblo, todo lo contrario, y seguiremos reclamando ante Diputación y ante todas las administraciones las necesidades que tiene nuestro municipio que por desgracia son muchas a causa de la pésima gestión del PSOE”. 

 

Por tanto, en opinión de Jiménez, “todo este embrollo nos hace pensar mal” porque “nos surgen muchas dudas de porqué no aceptaron el espacio que cedíamos, porqué el empeño en irse a otro edificio” y solo “se me ocurre una respuesta y es que sus fines eran otros que nada tenían que ver como apostar por Santiago-Pontones”. Y es que es “evidente” que desde que el PSOE perdió el Gobierno municipal “sienten una inquina tremenda por el nuevo equipo y siempre tratan de perjudicarnos”. Pero ha dejado claro que si hay alguien que apuesta por el progreso de los santiagueños y pontoneros es el Partido Popular y “quien no ha hecho nada nunca por el municipio pese a estar en un lugar idílico y tener recursos turísticos insuperables, ha sido el PSOE que durante 40 años ha lastrado nuestro crecimiento”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.