Ángeles Isac recuerda al equipo de Gobierno que “le ha pillado el toro en la organización de los actos conmemorativos en torno a Manolete y la plaza de toros”

Linares (01 Jun 2017)

Ángeles Isac recuerda al equipo de Gobierno que “le ha pillado el toro en la organización de los actos conmemorativos en torno a Manolete y la plaza de toros”
  • El Grupo de Concejales del Partido Popular ha registrado 10 propuestas para que sean estudiadas en la Comisión de Cultura 
  • Auxiliadora del Olmo subraya que “no podemos ni debemos quedarnos atrás en esta conmemoración porque sin duda sería un revulsivo económico y cultural para la ciudad”
  • A nivel del Partido, el PP está preparando un amplio programa de actividades que incluye una exposición, un ciclo de ponencias y un homenaje el 28 de agosto

La portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares y presidenta de la formación, Ángeles Isac García, ha recordado al equipo de Gobierno socialista de la ciudad que “le ha pillado el toro en la organización de los actos conmemorativos en torno al centenario del nacimiento de Manolete, 70º aniversario de su muerte en Linares y el 150º aniversario de la Plaza de Toros de Santa Margarita”. En rueda de prensa, ha subrayado que “en 2017 confluyen todas estas fechas tan importantes para la ciudad, unidas al centenario del Hospital de Los Marqueses, y desde el PP estamos perplejos ante la apatía, la desidia y la falta de ambición del Ayuntamiento, que no ha tenido a bien hasta el momento hacer una programación de actividades que durante todo el año hubiera beneficiado a esta ciudad”. “Sin duda, el trabajo en estas conmemoraciones hubieran podido dibujar una verónica perfecta a dos manos con un claro beneficio cultural y económico para Linares, pero están cómodos y acomodados”, afirmó.

Isac recordó que “en octubre de 2016 el Grupo Popular llevó a Pleno una moción con varias propuestas en torno a estas efemérides, a la que nos votaron en contra, y posteriormente como diputada provincial llevé el tema a Diputación en el mes de abril, y cuál es nuestra sorpresa que allí afortunadamente la aprueban”. “A pesar de ello, hasta hoy no se ha hablado ni una palabra al respecto, por lo que queremos hacer esta llamada de atención, y le exigimos al equipo de Gobierno más eficacia y eficiencia, porque ya han dejado pasar medio año sin hacer nada y ahora tendrán que hacer lo que puedan de forma precipitada”. “Queremos que terminen adecuadamente esta faena, porque creemos que todavía estamos a tiempo de hacerlo bien, y nos ofrecemos para ser su ‘cuadrilla’ para trabajar en este proyecto, para el que sin duda pensamos que se le debería haber prestado más atención y un trabajo más adecuado”.

Por este motivo, la concejal popular Auxiliadora del Olmo, presentó a los medios de comunicación las 10 propuestas que el Grupo Municipal Popular ha registrado para que sean estudiadas en la Comisión de Cultura, de cara a la puesta en marcha de un programa conmemorativo por parte del Ayuntamiento, “que son económicas y factibles, y que sin duda serán un revulsivo para la ciudad”:

1. Organización de un almuerzo/cena homenaje a los ganadores del Trofeo Manolete a lo largo de su historia.
2. Foro y ponencia con la colaboración de la Escuela Taurina de Jaén, bajo el título ‘El toreo de Manolete en los jóvenes’.
3. Certamen de Pintura Rápida en la calle bajo el título ‘Los Rincones de Manolete’.
4. Proponer a Paco Laguna, biógrafo de Manolete, la organización de una ponencia y/o exposición en torno a la figura del diestro.
5. Encuentro de bandas de música, donde el pasodoble taurino sea el protagonista, contando con la presencia, en su caso, de agrupaciones de Linares y Córdoba.
6. Jornada y Foro con ganaderos bajo el título ‘El toro, el toreo y la lidia de Manolete’.
7. Exposición de Pintura en torno a la figura de Manolete y/o la Plaza de Toros de Santa Margarita.
8. Visitas guiadas a la Plaza de Toros de Santa Margarita.
9. Impulsar la organización de un festejo taurino conmemorativo de estas efemérides.
10. Encuentro/convivencia entre peñas taurinas de Linares y Córdoba.

La edil popular subrayó además que “estas propuestas son fruto del intenso trabajo llevado a cabo por el Área de Cultura del Partido Popular de Linares, que ha estado en contacto permanente con los aficionados, integrantes de peñas y ciudadanos en general, que nos han trasladado sus sugerencias”. “Pero no nos quedamos ahí y a nivel de partido, estamos elaborando un calendario de actividades, poniendo así nuestro ‘granito de arena’ para conmemorar todas estas fechas tan importantes para nuestra ciudad”, explicó. “Estamos ultimando nuestra programación, pero os podemos adelantar que pondremos en marcha un ciclo de ponencias con expertos en el arte de la Tauromaquia; un encuentro y mesa redonda con la colaboración de conferenciantes de prestigio; y una exposición taurina que contará con numerosas piezas de coleccionista”. “Además, clausuraremos el programa de actos con un homenaje a la figura de Manuel Rodríguez Sánchez ‘Manolete’ el próximo 28 de agosto, que consistirá en una ofrenda floral aderezada con una pieza musical”.

Del Olmo finalizó su intervención indicando que “una vez ultimados los detalles, se ofrecerá la información completa al público, a través de cartelería, dípticos y redes sociales”. “El PP ha puesto mucho empeño e interés para que se puedan realizar todas estas actividades, ya que consideramos que seguir apostando y afianzando la Cultura sería un estímulo para la economía y la imagen de Linares, y por tal motivo no podemos ni debemos quedarnos atrás en la conmemoración de estas fechas”, concluyó.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.