El PP afirma que “ahora sí será una realidad la ampliación del suelo industrial de Martos” gracias al Gobierno de Juanma Moreno, con opciones “reales y viables”

Martos (09 Sep 2021)

El PP afirma que “ahora sí será una realidad la ampliación del suelo industrial de Martos” gracias al Gobierno de Juanma Moreno, con opciones “reales y viables”
  • Javier Ocaña y Ángela Hidalgo manifiestan que ahora sí se están dando pasos firmes para ampliar el suelo industrial de Martos frente a todos aquellos años en los que “el PSOE y el señor López vendieron humo para después no hacer nada”. “Solo tres años ha necesitado el PP para desenredar una maraña enredada hace años y que jamás se preocupó por solventar el socialista jiennense en su etapa de consejero
  • Piden al ayuntamiento lealtad institucional y que “trabaje codo con codo con la Junta de Andalucía por el bien de los marteños” porque el Gobierno de Juanma Moreno ya ha demostrado que no distingue los municipios por el partido que gestione el consistorio y “esperamos lo mismo del equipo de gobierno socialista”
  • Recuerda que el PP de Martos solicitó en reiteradas ocasiones conocer el supuesto acuerdo al que llegaron Ayuntamiento, Junta socialista y empresarios marteños para el suelo industrial “y que aun no hemos conocido porque ese acuerdo nunca existió y solo ha sido un arma del alcalde de Martos para confrontar con el Gobierno de Juanma Moreno”
  • Inciden en el hecho de que el Gobierno de Juanma Moreno hayaincluido a Martos en el proyecto logístico de la provincia de Jaén, donde están Linares, Andújar y Bailén, “demostrándose que el compromiso de la consejería de Fomento y del Partido Popular con el desarrollo industrial de Martos y su comarca es real y firme”. Esto se suma a otros proyectos como la construcción de los dos tramos que restan de la Autovía del Olivar, la conexión del polígono con la autovía o la intersección con la A-6051 en Alcaudete 

 

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Martos y presidente local de los populares, Javier Ocaña ha aplaudido el nuevo impulso que dará el Gobierno de Juanma Moreno para que la ampliación del suelo industrial de Martos sea una realidad. “Por fin tendremos un proyecto real y posible, frente a todas aquellas ocasiones en las que el PSOE vendió humo y luego nunca materializó nada”. Y para ello ha señalado que es imprescindible que el alcalde marteño “actúe con la misma lealtad institucional y la misma colaboración que lo está haciendo la Junta. 

 

Desde el Partido Popular de Martos han alabado “la buena disposición del Gobierno andaluz que está trabajando con una lealtad impecable con el Ayuntamiento por el bien de los marteños”. Por eso, ha pedido al alcalde de Martos que sea “leal”, que trabaje “codo con codo” con la Junta de Andalucía por el bien de los marteños, que “no ponga zancadillas al Gobierno andaluz por ser de distinto color político porque ya se está demostrando que el PP cuando gobierna no distingue entre municipios por quien gestione el Ayuntamiento y Martos es claro ejemplo de ello”, ha señalado. “No se puede hacer guerra política con todo, los marteños no lo merecen y es momento de que el alcalde marteño demuestre que por encima de las siglas está el interés de nuestros vecinos”. 

 

En este sentido ha señalado el popular marteño que el estudio de viabilidad será “un paso más en el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno que preside Juanma Moreno para seguir haciendo de nuestro pueblo una verdadera punta de lanza en el sector industrial”. No hay que olvidar que por primera vez se ha incluido a Martos en la estrategia logística de la Junta y que por primera vez se van a llevar a cabo proyectos que van a facilitar el acceso de vehículos al polígono industrial. Por eso, “ante el aluvión de grandes noticias que llegan a Martos por parte de la Junta, el alcalde socialista tiene la oportunidad de empezar a actuar con lealtad con la Junta, de dejar de confrontar y de seguir mintiendo a los marteños, y ponerse a trabajar de forma seria y responsable por el futuro de nuestro pueblo, conjuntamente con la Junta, en el seno de esta subcomisión”, ha dicho Ocaña. “Y, de paso, pedirle a su compañero Felipe López que no obstaculice con sus declaraciones el desarrollo industrial de nuestro pueblo”.

 

Asimismo, ha recordado que el PP de Martos sigue esperando, después de solicitarlo en distintas ocasiones, se dé traslado del supuesto acuerdo firmado por Ayuntamiento, el anterior gobierno socialista de la Junta y empresarios marteños para la ampliación de suelo industrial. “Acuerdo que evidentemente nunca existió, pero que ha venido siendo utilizado por el alcalde desde hace dos años con la sola intención de confrontar con la nueva administración de la Junta”.  

 

Por su parte, la diputada autonómica del PP de Jaén, Ángela Hidalgo ha manifestado que es cierto que arreglar “la maraña” que la Junta socialista tenía enredada lleva su tiempo, porque “lo que el señor López hizo en Fomento no tiene nombre y ahora nuestra consejera Marifrán Carazo está haciendo un trabajo impecable para materializar tantos proyectos importantes, no solo en Martos si no en toda Andalucía por lo que, aunque todo lleva su tiempo, sabemos que gracias al Gobierno de Juanma Moreno se dan pasos firmes y verdaderos”. Además, ha reiterado que todos los pasos que se van dando “se están haciendo con absoluta lealtad al Ayuntamiento”, una situación muy diferente “a la que se ha vivido durante 37 años con la Junta del PSOE que “jamás mostró lealtad con aquellos ayuntamientos que no eran de su mismo signo político”, ha denunciado Hidalgo. “Eso sí es para sentir estupor, eso sí que es sectarismo y eso sí que es hacer de la Junta un particular chiringuito que fue lo que hicieron los socialistas mientras gobernaron Andalucía”. 

 

Para la dirigente popular “es una verdadera lástima que el señor López no hiciera su trabajo como consejero de Fomento y Martos haya tenido que esperar tantos años para disponer de suelo industrial”. Ha denunciado que “por culpa del PSOE” algo tan importante para Martos como es el suelo industrial, en una etapa en la que es fundamental crear empleo y “en la que afortunadamente en nuestra comarca hay un crecimiento económico importante” haya tenido que dilatarse hasta que el PP ha cogido el gobierno andaluz. “Ahora sí se está trabajando, mucho más que lo que trabajó el señor López durante la pasada legislatura”, cuando “no se hizo nada real ni útil para apoyar al potente sector industrial que ya está instalado allí, salvo anuncios en campaña electoral”. Así lo dijo la consejera de Fomento “y así lo denuncio yo hoy, todo fue humo que se vendió durante las campañas electorales, pero jamás se hizo nada real hasta ahora”, ha apostillado la parlamentaria andaluza. 

 

Para que la ampliación de suelo industrial ahora sí sea una realidad en Martos, el Gobierno andaluz lleva meses trabajando en un estudio de viabilidad además de recoger en el Plan PITMA diversas infraestructuras que supongan un apoyo y un refuerzo para los empresarios. “Eso es trabajar para que Martos y sus empresarios, para que los emprendedores marteños dispongan cuanto antes de una oportunidad real de crecimiento” ya que infraestructuras como los dos tramos de la autovía del Olivar que aún quedan pendientes y que gracias al PITMA y al esfuerzo del Gobierno de Juanma Moreno serán una realidad serán un auténtico revulsivo para el sector industrial de la comarca marteña. Y a estos tramos de autovía hay que sumar la intersección con la A-6051 en Alcaudete, que va a facilitar el transporte de mercancías desde esta zona industrial hacia Córdoba y Jaén, así como la conexión de esta nueva glorieta con el polígono industrial Cañada de la Fuente II. De este modo el polígono quedará conectado con la autovía lo cual se cumple con el compromiso de mejorar el tránsito de mercancías y, además, la actualización del proyecto de autovía va a permitir el acceso al denominado Polígono Olivarero. Hidalgo ha incidido en el hecho de que el Gobierno de Juanma Moreno ha incluido a Martos en el proyecto logístico de la provincia de Jaén, donde están Linares, Andújar y Bailén, “demostrándose que el compromiso de la consejería de Fomento y del Partido Popular con el desarrollo industrial de Martos y su comarca es real y firme”. 

 

“Obras son amores y no buenas razones”, ha espetado Hidalgo para aseverar que es con hechos cómo el Partido Popular y el Gobierno de Juanma Moreno están demostrando que “gobiernan para todos, pensando en el interés general, tratando de impulsar esta tierra a partir de cualquiera de los municipios de las ocho provincias andaluzas y que en concreto la provincia de Jaén ha dejado de ser la gran olvidada como ha ocurrido para el PSOE durante 37 años y que tan bien ejemplarizó el señor López anunciado siempre grandes hitos durante las campañas electorales que luego jamás se materializaban”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.