Rus lamenta la “falta de actividad y el desinterés” del PSOE con la ciudad de Baeza

Baeza (01 Jun 2017)

Rus lamenta la “falta de actividad y el desinterés” del PSOE con la ciudad de Baeza
  • La última actuación propuesta por el Partido Popular en el pleno del ayuntamiento de Baeza ha sido la intervención y reorganización de la avenida Puche Pardo. Una moción a la que solo votó en contra el Partido Socialista “argumentando que no le hace falta”

El Partido Popular en el ayuntamiento de Baeza lamenta la “poca implicación y la falta de actividad del equipo de gobierno socialista con las necesidades del municipio”, ha señalado la portavoz popular Trinidad Rus. En este sentido ha aseverado que el PSOE baezano lleva “muchos años sin dar solución al problema de aparcamiento en el centro de la ciudad, calles comerciales y casco histórico”. También ha calificado de “insuficiente e irregular” el mantenimiento de servicios básicos como la limpieza, mobiliario, jardines, recogida de residuos y de excrementos animales.

Además, la portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Baeza considera una prioridad para el municipio que se apueste por el comercio y las zonas nuevas de auge comercial así como que se defiendan “los intereses, servicios e inversiones que nos corresponden ante la Junta de Andalucía”. Inversiones “que no llegan –ha añadido- a pesar de prometerlas durante más de 10 años y que nos ayudarían a ser más competitivos y estar mejor conectados con el resto de las provincias andaluzas”.

Igualmente importante para Rus sería la liberación al consistorio de competencias injustamente asumidas con su ajustado presupuesto y la “gestión transparente de las políticas de empleo de nuestra ciudad”. Medidas, ha afirmado Rus, que han sido apoyadas por los 17 concejales de la Corporación pero que después “no se acometen por la nula disposición de la alcaldesa que es la que tiene la posibilidad de materializarlas”.

La última actuación propuesta por el Partido Popular en el pleno del ayuntamiento de Baeza ha sido la intervención y reorganización de la avenida Puche Pardo. Una moción a la que solo votó en contra el Partido Socialista “argumentando que no le hace falta”. Pero lo cierto es que esta avenida es una de las más importantes de la ciudad, con una zona peatonal de gran esparcimiento, con un gran número de establecimientos, pequeños comercios, negocios y servicios públicos.

La moción del PP baezano recogía medidas sencillas y necesarias como la puesta en marcha de una zona de carga y descarga para los 28 comercios y establecimientos que existen; el mantenimiento regular de los jardines y el mobiliario, descuidados y faltos de limpieza; pantallas vegetales en aquellos puntos de recogida de residuos, especialmente en la proximidad de la salida de la estación de autobuses para que esa zona sea un punto más limpio y agradable a los vecinos y visitantes; la utilización de otro tipo de baldosa más resistente que no genere continuos gastos de dinero en reparaciones muy periódicas; y una mejor regulación del tráfico que soporta dicha avenida al ser entrada y salida hacia la carretera de Úbeda, Linares y Jaén.

Para Trinidad Rus, “el voto en contra del PSOE es un voto negativo contra los interés de los ciudadanos ya que ni siquiera conoce el número de establecimientos que actualmente hay en dicha avenida manifestando durante la celebración del pleno que no tenían por qué saberlo”. Una actitud “lamentable” de un equipo de gobierno que tiene un “total desinterés por su municipio”. Así las cosas, ha finalizado, “resulta muy difícil trabajar con la nula disposición de esta alcaldesa aunque esta labor que se realiza desde el Partido Popular no cae en saco roto y está sirviendo para construir Proyecto de Ciudad”.

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.