El PP tomeseño denuncia “trabas” para acceder a determinados documentos requeridos por el Grupo Municipal y anuncia que “de no facilitarnos la información acudiremos a la Justicia”

Santo Tomé (10 Ago 2021)

El PP tomeseño denuncia “trabas” para acceder a determinados documentos requeridos por el Grupo Municipal y anuncia que “de no facilitarnos la información acudiremos a la Justicia”
  • Luis Espejo solicitó en el último pleno el acceso a determinados documentos que posteriormente les fue negados por la secretaria del Ayuntamiento pero “el acceso a la documentación es un derecho que tenemos los concejales tal y como corroboran muchas sentencias”

 El portavoz del Grupo Popular municipal en el Ayuntamiento de Santo Tomé, Luis Espejo ha denunciado cierta “dificultad” para acceder a documentación sobre determinados asuntos municipales. Espejo no quiere acusar al alcalde de “ocultarnos información” pero es sospechoso “que se nos pongan trabas administrativas cuando somos concejales y, por tanto, tenemos derecho de acceso a la información solicitada”.

 El dirigente popular ha explicado que en el último pleno municipal solicitó cierta documentación en el pleno y “acordamos ir a secretaría al día siguiente”. Pues bien, “cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos con que no se nos iban a poder mostrar porque debíamos pedir permiso al alcalde”. Es decir, “hay cierta resistencia a darnos acceso a la documentación requerida y resulta, cuanto menos, sospechoso”.

 En concreto, Luis Espejo solicitó acceso al contrato de cesión del edificio del gimnasio municipal. “Tenemos entendido que se acordó el pago de la luz y el agua por parte del consistorio durante dos años pero ya llevan con el edificio cuatro años y se les sigue pagando estas facturas”. Es por eso que “antes de hacer nada queremos ver ese contrato, saber quién es el responsable de pagar estas facturas y en el caso de que no corresponda al Ayuntamiento, exigir que se regularice la situación puesto que es un dinero que está saliendo del bolsillo de los vecinos de Santo Tomé”. Es por eso, que las reticencias mostradas por el PSOE a mostrarnos esta documentación “nos hace dudar que se estén haciendo las cosas bien porque si no, no tendrían nada que ocultar”.

 Por otro lado, el Partido Popular ha solicitado conocer el proceso de contratación de los seguros del Ayuntamiento, información que también “se nos ha negado”. Espejo ha insistido en que como concejales “es un derecho que tenemos y ya hay muchas sentencias que defienden que los concejales podemos tener acceso a este tipo de documentación”. Por eso ha apostillado que si el alcalde y el PSOE siguen negando al Grupo Popular la información requerida, “nos veremos obligados a recurrir a la Justicia para que sea un juez quien nos dé la razón”.

 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.