El PP denuncia el gran retraso de la ejecución de la obra en la carretera a Cuadros y exige explicaciones a Reyes

Bedmar (09 Ago 2021)

El PP denuncia el gran retraso de la ejecución de la obra en la carretera a Cuadros y exige explicaciones a Reyes
  • El contrato, de 2,7 millones de euros, fue adjudicado en mayo de 2019 y el plazo de ejecución era de 12 meses. A día de hoy las obras aún no han finalizado.  
  • Contreras lamenta que “nuevamente se vuelvan a incumplir plazos y Reyes siga mirando para otro lado”

  El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, Miguel Contreras ha denunciado el “gran retraso que acumula la ejecución de la obra de mejora y ensanche de la JV-3222 que debía de haberse ejecutado en doce meses y lleva ya más de 26 desde que se inició”. Fue en mayo de 2019 cuando se procedió a la formalización del contrato con la empresa y posteriormente se iniciaron las obras, por lo que “si se hubiese cumplido con los plazos establecidos, ya hace un año que debería de estar en servicio y sin embargo a día de hoy las obras aún continúan”. Contreras ha recordado que esta obra ya fue objeto de paralización “cuando la primera empresa adjudicataria dejó las obras y tuvo que buscar otra empresa que asumiese el contrato”, si bien esa paralización fue de unas pocas semanas, pero ya evidenciaba “los problemas que iba a generar su ejecución”.

 El dirigente popular ha lamentado que “nuevamente nos encontremos con una obra de Reyes que incumple los plazos y que evidencia la ineficacia a la hora de gestionar este tipo de actuaciones”. El presupuesto de adjudicación fue de 2,7 millones y es una inversión que supone “una gran mejora para esta vía de lo cual nos alegramos, aunque lamentablemente luego vemos otros puntos de la provincia con carreteras en un pésimo estado y ojalá que todas tengan una inversión similar”. Para el edil popular sería muy conveniente que “se diesen explicaciones sobre este gran retraso y por supuesto que cuanto antes se finalice esta obra”.

 Contreras ha manifestado su sorpresa “ya que el año pasado cuando se produjo el cambio de empresas, se aseguró por parte del diputado responsable que no habría retrasos, algo que han incumplido”. Tras veintiséis meses de obras los populares exigen que desde la Diputación “se cuente la verdad y se dejen de engañar a los bedmareños”. A este respecto el portavoz popular ha indicado que no es de recibo que los vecinos lleven dos años soportando las obras “cuando se les prometió que en un plazo de un año estarían finalizadas”.

 El edil del PP de Bedmar ha pedido a Reyes que “como buen vecino de Bedmar se preocupe de solucionar este retraso y que cuanto antes se pueda transitar por la carretera hasta Cuadros sin tener que sortear las zonas de obras”. Contreras ha reseñado que estos inconvenientes a la hora de circular por la carretera JV-3222 “no sólo los sufren los bedmareños, también son un perjuicio para los cientos de visitantes que vienen hasta nuestro paraje singular de Cuadros y a los cuales no les podemos ofrecer una mejor vía de acceso”. Por ello desde el PP de Bedmar han señalado que es muy deseable que Reyes, “que conoce bien el potencial de la zona de Cuadros, debe tomar cartas en el asunto y cuanto antes finalizar las obras”.  




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.