El PP denuncia “el quebranto” a las arcas municipales que el PSOE ha provocado para abrir “un chiringuito” a cambio de cerrar el CMIM

Arjona (01 Ago 2021)

El PP denuncia “el quebranto” a las arcas municipales que el PSOE ha provocado para abrir “un chiringuito” a cambio de cerrar el CMIM
  • Lo ha denunciado el presidente local del PP de Arjona, Bonoso Sánchez quien ha explicado el “oscurantismo” que ha habido en torno al cerrojazo al antiguo Centro de Información a la Mujer que supuso un despido irregular de dos trabajadoras que posteriormente tuvieron que ser indemnizadas al ganar el juicio contra el Ayuntamiento 

 

El Partido Popular de Arjona ha denunciado “el quebranto” que el PSOE está causando en las arcas municipales por “la supresión del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y la creación de un ‘chiringuito’ para colocar a determinadas personas ‘a dedo’”. Así lo ha asegurado el presidente del PP de Arjona, Bonoso Sánchez quien ha manifestado que solo el despido de las dos trabajadoras que prestaban sus servicios al CMIM que compartían Arjona y Arjonilla han supuesto cerca de 100.000 euros por un proceso que “ha estado caracterizado por su oscurantismo”. 

 

Los hechos vinieron provocados por una “jugarreta” del PSOE en el CMIM ya que “después de 20 años compartiendo el centro con Arjonilla, el alcalde arjonero decidió solicitar la subvención a la Junta de Andalucía por separado y tener un centro propio, “seguramente para poder hacer y deshacer lo que ellos consideraran oportuno aun sabiendo que eso supondría el despido de la informadora y la asesora jurídica que prestaban sus servicios desde hacía 23 años de forma impecable”, ha señalado. 

 

El gobierno del PSOE en Arjona abre un proceso de selección para el nuevo CMIM con escasos días de plazo para ocupar los puestos del centro porque el PSOE tenía prácticamente elegidas 'a dedo' a los trabajadores”. Tanto así que las antiguas empleadas del CMIM denunciaron y el proceso se tuvo que anular. La paralización del proceso de selección ante el despido irregular de las trabajadoras hace que para 2021 Arjona no esté contando con un CMIM, habiendo perdido, por tanto, la subvención del Instituto Andaluz de la Mujer, además de la imposibilidad de poder contar con la atención a las mujeres que así lo necesiten, cuando precisamente el Gobierno de Juanma Moreno ha anunciado un incremento de las subvenciones a los CMIM, ha lamentado Sánchez.

 

Pero “la falta de escrúpulos del PSOE no conoce límites y dispuestos a contratar a quienes ellos consideren oportuno, abren su propio ‘chiringuito’ conuna convocatoria encubierta de puestos de trabajo al SAE con puestos tan concretos que solamente quien ellos quisieran iban a reunir esos requisitos, como así ocurrió”. Un órgano, ha apostillado el dirigente popular, que en nada se parece a un CMIM, sin ámbito andaluz, ni protocolos en violencia de género, ni visión de género, “nada”. Además, cabe decir que la convocatoria de puestos de trabajo se publicó en principio para tres meses y ya llevan ocho. 

 

Por tanto, a la pérdida de la subvención de la Junta para el CMIM hay que sumarles los 45.000 euros de indemnización que el Ayuntamiento tuvo que pagarles a las trabajadoras despedidas irregularmente y que ganaron el juicio contra el consistorio. “El PSOE tenía la opción de readmitirlas o pagarles esta indemnización y es evidente que para poder tener contratados a quien ellos consideren, debían estar fuera las dos antiguas empleadas”, ha apostillado el presidente local del PP. Por tanto, 45.000 euros que se suman a los 43.000 que ya les pagaron al día siguiente del despido, a la subvención perdida y al coste de su ‘chiringuito, “en total, un auténtico agujero a las arcas municipales que pagarán los arjoneros de sus bolsillos”. Es decir, un sobrecoste que saldrá de las economías de los vecinos de Arjona cuando el PSOE lo hubiera tenido muy fácil y haber optado por mantener el CMIM en Arjona con las trabajadoras que venían desarrollando su trabajo durante los últimos 23 años”, ha concluido Sánchez .




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.